
Bariloche: El Ejército deberá cederle tierras a los mapuches tras un fallo de la Justicia

Un fallo judicial obliga al Ejército Argentino a entregar el título de propiedad de 180 hectáreas a una comunidad mapuche de Bariloche, en Río Negro.
El Ejército Argentino apeló un fallo judicial que disponía la entrega del título de propiedad de 180 hectáreas del Estado Nacional a una comunidad mapuche de Bariloche. Ahora la Cámara de Apelaciones de General Roca desestimó el recurso presentado.
La noticia fue dada a conocer en Infobae, un artículo firmado por Francisco Poppe cuenta que se intentó revertir el fallo de la jueza federal subrogante Silvina Domínguez. Este fallo establecía la transferencia inmediata a la comunidad Millalonco Ranquehue. Lo último que se supo es que se irá a la Corte.
El terreno en cuestión a 12 kilómetros de Bariloche. Miembros de Millalonco Ranquehue aseguran ocupan esas tierras desde fines del siglo XIX, dicen que mucho antes “de la instalación de las tropas militares”. Hasta el momento el territorio está bajo custodia del Estado desde 1937.
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, fue consultada por este tema esta mañana, donde opinó que "hacer una distinción entre mapuche y ejercito me retrotrae a la Conquista del Desierto. Retrocedemos 200 años atrás”.


Ya rigen en Tierra del Fuego los nuevos DNI y pasaportes con mayor seguridad tecnológica
Tierra del Fuego20/04/2026

Río Grande aplicará sanciones a conductores que dañen bienes públicos en siniestros viales
Tierra del Fuego19/04/2026
Tierra del Fuego recibe desde este lunes una nueva etapa de los Juegos Patagónicos
Tierra del Fuego18/04/2026

Río Grande reinauguró su aeropuerto con una nueva pista de aterrizaje y despegue
Tierra del Fuego17/04/2026
Argentina y Chile evaluaron en Ushuaia la última Patrulla Antártica Naval Combinada
Tierra del Fuego17/04/2026

El Municipio respaldó proyecto del PJ en defensa de la autonomía de Ushuaia y por fondos coparticipables
Tierra del Fuego16/04/2026
Procesaron con prisión preventiva a Camila Rolón por la brutal agresión a un hombre en Ushuaia
Tierra del Fuego16/04/2026
Tierra del Fuego recibe desde este lunes una nueva etapa de los Juegos Patagónicos
Tierra del Fuego18/04/2026



