
Audios 24 | Espeche evitó precisar cuánto cobra como concejal y relativizó sus ingresos en una entrevista radial

Luego de conocerse un informe que ubica a los concejos deliberantes entre las estructuras políticas más costosas del país —con un desembolso anual que asciende a 907 millones de pesos por edil—, cifras que exponen una estructura institucional que absorbe recursos millonarios en un contexto donde Ushuaia acumula deterioros en la traza urbana, obras inconclusas y deficiencias en servicios esenciales, el concejal del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Vladimir Espeche, evitó precisar cuánto cobra como funcionario municipal al ser consultado de manera directa durante una entrevista en el programa El Ángel de la Radio, que se emite por FM Monumental Ushuaia.
Ante la pregunta puntual sobre su salario, el edil respondió: “No quiero hablar de dinero, pero no son altos los ingresos”, y agregó que “a veces uno ganaría más en la parte privada que en la parte pública”, asegurando que su motivación pasa por el trabajo cotidiano y no por una cuestión económica.
Sin embargo, al ser consultado nuevamente sobre cuánto percibe un concejal, Espeche volvió a evitar una definición concreta. “No me gusta dar números”, afirmó, y explicó que los ingresos “dependen de si tenés títulos, si tenés antigüedad en la administración”, señalando que esas variables hacen que el salario varíe de una persona a otra.
Durante su intervención, el concejal amplió su respuesta hacia la situación general del Estado y sostuvo que las escalas salariales actuales dificultan la contratación de personal técnico. “A veces dificulta contratar personal técnico porque las escalas son bajas”, expresó, aclarando que se refería al personal de la administración pública en general y no únicamente al Concejo Deliberante.

En ese marco, Espeche cuestionó el rol de los sindicatos y afirmó: “Es la primera vez que me pasa de ver sindicatos que avalan lo que la patronal ofrece”, criticando los acuerdos salariales alcanzados en los últimos años y señalando que los trabajadores de planta “no están ganando”.
Al referirse al manejo de los recursos del Concejo Deliberante, el edil aclaró que esa responsabilidad recae en la viceintendenta y presidenta del cuerpo. “El tema de los recursos lo maneja la viceintendenta, la presidenta del Concejo Deliberante, y ella es la que distribuye”, sostuvo, desligándose de las decisiones presupuestarias.
También describió limitaciones materiales en el funcionamiento cotidiano del Concejo y señaló que, en algunos casos, utilizan recursos propios para poder trabajar. “A mí me dieron una computadora y una impresora, y me traje las mías, no me quejo”, expresó.
Finalmente, al cerrar el tema salarial, Espeche insistió en no brindar cifras concretas. “No es ni mucho ni poco, yo no me quejo”, afirmó, reiterando que su función no está motivada por el dinero y dejando sin responder cuánto percibe actualmente como concejal de Ushuaia.


Ushuaia se prepara para una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego21/08/2026
Infantes de Marina se entrenan en esquí, escalada en hielo y supervivencia en Ushuaia
Tierra del Fuego21/08/2026
Milei modifica la Ley de Ministerios y suma la ludopatía a las políticas de Salud
Tierra del Fuego21/08/2026
Jueces del Superior Tribunal de Justicia ordenaron la excarcelación del dirigente de ATE Carlos Córdoba
Tierra del Fuego20/08/2026
Ushuaia | Freiberger cuestionó la gestión de Vuoto y planteó diferencias dentro del peronismo
Tierra del Fuego20/08/2026
Lechman admitió que aspira a la Gobernación y cuestionó al Gobierno por la crisis de Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/08/2026
El destructor ARA “Almirante Brown” arribó a Ushuaia rumbo a ejercicios navales internacionales
Tierra del Fuego19/08/2026
El paro docente entra en su tercera semana y el conflicto salarial sigue sin acuerdo en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/08/2026
Cerraron todas las sucursales de Autofarma y trabajadores reclaman salarios adeudados
Tierra del Fuego18/08/2026


Ushuaia se prepara para una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego21/08/2026
La Armada Argentina y Brasil completaron el ejercicio Fraterno XXXIX en aguas del Atlántico Sur
Nacionales23/08/2026

