Suben los casos de coronavirus en el país y la recomendación es seguir usando barbijo 

Los casos aumentaron en un 92% y en la última semana hubo 47 muertes en todo el país. Un experto del Conicet recomienda mantener los cuidados de prevención. 

Nacionales 16/05/2022
coronavirus

El Ministerio de Salud de Nación reportó este domingo 33.989 nuevos casos de coronavirus y 47 muertes en la última semana, lo que representa un aumento del 92,61 % de contagios con respecto al domingo último (17.646).

La cantidad de contagiados ascendió a 9.135.308, mientras que cifra de muertos se elevó a 128.776.

La cartera sanitaria indicó además que son 300 los internados por el coronavirus, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,2 % en el país.

Esta mañana el doctor Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, observó que  “estamos transitando una ola significativa aunque es limitado lo que estamos testeando”.

En diálogo con Radio Nacional, advirtió que “hay que seguir muy de cerca a este virus porque nos ha dado sorpresas y la evolución de los casos”.

Asimismo, recomendó “reforzar la aplicación de terceras dosis y volver a medidas mínimas de resguardo y contención como el uso del barbijo en lugares cerrados”.

 “Mayores de 75 años y personas con comorbilidades tengan particular cuidado en este momento”, recalcó Geffner. 

Más noticias
Lo más visto en U24