Suben los casos de coronavirus en el país y la recomendación es seguir usando barbijo 

Nacionales 16/05/2022
Los casos aumentaron en un 92% y en la última semana hubo 47 muertes en todo el país. Un experto del Conicet recomienda mantener los cuidados de prevención. 
coronavirus

El Ministerio de Salud de Nación reportó este domingo 33.989 nuevos casos de coronavirus y 47 muertes en la última semana, lo que representa un aumento del 92,61 % de contagios con respecto al domingo último (17.646).

La cantidad de contagiados ascendió a 9.135.308, mientras que cifra de muertos se elevó a 128.776.

La cartera sanitaria indicó además que son 300 los internados por el coronavirus, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,2 % en el país.

Esta mañana el doctor Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, observó que  “estamos transitando una ola significativa aunque es limitado lo que estamos testeando”.

En diálogo con Radio Nacional, advirtió que “hay que seguir muy de cerca a este virus porque nos ha dado sorpresas y la evolución de los casos”.

Asimismo, recomendó “reforzar la aplicación de terceras dosis y volver a medidas mínimas de resguardo y contención como el uso del barbijo en lugares cerrados”.

 “Mayores de 75 años y personas con comorbilidades tengan particular cuidado en este momento”, recalcó Geffner. 

Te puede interesar