Realizaron un nuevo operativo de ablación de órganos y tejidos en Ushuaia

“Esta intervención no hubiera sido posible sin la voluntad del donante y el acompañamiento de su familia”, dijo el coordinador Jurisdiccional del CUCAI TDF al hablar sobre el operativo.

Locales 04/06/2022
donacion organos

El Hospital Regional Ushuaia llevó adelante un nuevo operativo de ablación de órganos y tejidos, el cual estuvo realizada íntegramente por personal del Servicio de Procuración, a cargo el Dr. Sergio Mora. 

El coordinador Jurisdiccional del CUCAI TDF, Eduardo Serra, destacó que “esta intervención no hubiera sido posible sin la voluntad del donante y el acompañamiento de su familia, lo que permite brindar una nueva oportunidad a una tercera persona, de manera desinteresada y solidaria”. 

Del operativo participaron distintas organizaciones, tales como el CUCAI-TDF; la Asociación Fueguina de Anestesia y Reanimación de TDF AIAS; Grupo Oftalmovisión; Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas; Fuerzas de Seguridad; instituciones privadas y más de 150 personas que trabajaron en todo el país es pos de la salud de los pacientes en lista de espera.

Más noticias
Lo más visto en U24