Cruzó el Canal Beagle nadando y sin protección térmica

El nadador Sebastián Rodríguez  logró unir Argentina y Chile en aguas heladas y contó lo que fue la preparación ante de insólita travesía.  

Locales 30/05/2017
18699388_791079101070506_2669715641335530241_o
Sebastián Rodríguez cruzó el Canal Beagle sin protección térmica Foto: Swim Argentina

Una proeza insólita es la que realizó el nadador Sebastián Rodríguez, que el pasado sábado logró cruzar el Canal Beagle nadando y sin protección térmica, convirtiéndose en el primer hombre que se atreve a hacerlo plena temporada invernal y con bajas temperaturas

Rodríguez, de 34 años y de profesión de herrero en la ciudad de Viedma, Río Negro,  contó que para el cruce se tuvo que preparar durante un año con un “entrenamiento extenso” del cual también hizo su participación en un evento de las mismas características el año pasado en Ushuaia.

“Era una asignatura pendiente el Beagle por lo que tuvimos que entrenar mucho en Viedma en donde soy. El tema estaba es que en donde entreno la temperatura era de 12 grado y sabía que iba a ser más baja acá por lo que me vine una semana antes nadando en Playa Larga, Los Cauquenes y una inmersión en Laguna Esmeralda”, explicó en diálogo con FM Espectáculo.

Consultado sobre la experiencia en el agua, Rodríguez indicó que “las sensaciones son iguales; los pinchazos fuertes y ardor, pero se puede controlar mentalmente. Empecé con un trabajo de yoga pero en las temperaturas cortas es importante concentrarse, mantener la respiración y las sensaciones siempre van a ser iguales”.

El cruce fue  se realizó con 5 grados de temperatura ambiente y 1 grado de sensación térmica, y sin protección en el cuerpo, según certificó la empresa Swin Argentina, dirigida por el experimentado nadador Matías Ola, que estuvo a cargo de la logística de la travesía.

“El cruce lo hice el 27 a las 2 de las tarde desde Cabo Peña en Chile hasta la estancia McKinley, en línea recta. El día de cruce tuvimos, más allá del frio y de lo  nublado, un escenario muy porque no corría viento y lo pude realizar en 29 minutos y 50 segundos. La sensación afuera era de 1 grado y en agua estaba más lindo porque hacia 5 grados”, dijo el nadador.

Por otro lado el deportista advirtió que la natación sobre aguas heladas “tiene que ser muy cuidado y con respeto al frio porque cada vez que uno hace una inmersión debe hacerse cerca de la costa, acompañado con apoyo de afuera porque uno sale entumecido del agua y cuesta secarse y cambiarte. Eso puede ser peligroso, el tener una hipotermia y quedar en el mismo lugar. Cualquier persona lo puede hacer pero es importante el apoyo”.

SEBASTIAN LOGRA EL CRUCE DEL CANAL BEAGLE

Luego de 29´56´´ a lo largo de 1.500 Metros de nado Sebastian Rodriguez Logra la unión de dos países hermanos por el canal mas Austral del mundo. Siendo un gran ejemplo del crecimiento de esta nueva disciplina de invierno en nuestro país. #CanalBeagle Tierra del Fuego - Fin del Mundo

Publicado por Swim Argentina en sábado, 27 de mayo de 2017
Más noticias
Lo más visto en U24