
Sismo de magnitud 5,3 sacudió el sur de Santa Cruz y se sintió en localidades argentinas y chilenas
Nacionales12/05/2025El movimiento telúrico tuvo epicentro cerca de Río Turbio y se sintió en varias localidades de Santa Cruz y el sur de Chile.
En las redes sociales circulan falsas ofertas de figuritas y álbumes del Mundial de Fútbol Qatar 2022, cuando la compra se hace en cantidad.
Nacionales30/08/2022 TélamLa Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) recomendó hoy comprar figuritas y álbumes del Mundial de Fútbol Qatar 2022 en puntos habilitados ante la proliferación de estafas en redes sociales y servicios de mensajería con falsas ofertas de estos productos, informaron hoy desde el Ministerio Publico Fiscal.
El engaño consiste en el ofrecimiento de paquetes de figuritas y álbumes, que incluyen promociones por cantidad para dotar de verosimilitud a la maniobra de fraude.
El portal fiscales.gob.ar precisó que una vez que los pagos son transferidos electrónicamente al vendedor anónimo, éste corta el contacto y no envía el producto prometido.
La UFECI, a cargo del fiscal Horacio Azzolín, recomendó -ante la eventualidad de resultar víctima de una estafa- formular la denuncia en la comisaría o en la oficina que corresponda al domicilio, y reportar el caso enviando un correo a [email protected].
La venta de álbumes y figuritas comenzó el 24 de agosto, pero la expectativa de los coleccionistas ya generó furor en nuestro país, lo que provocó que se agotara el producto a los pocos días de haber salido al mercado.
En Argentina, la licencia oficial de Panini la tiene la empresa New Rita S.A. instalada en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro, que se encarga de la producción y distribución de estos productos.
La empresa tiene un canal de venta online llamado ZonaKids.com, en donde lanzaron promociones especiales de combos con un 5% de descuento.
Los precios sugeridos para la venta son los siguientes: el sobre con cinco figuritas 150 pesos, el álbum 750 y el álbum especial de tapa dura 3.000.
Pero en los últimos días se detectaron faltantes de figuritas y álbumes en muchos kioscos de todo el país.
En relación a este hecho, la Unión Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) realizó el lunes una movilización frente a la sede de la empresa Panini para exigir la "exclusividad" de la venta de las figuritas del Mundial Qatar 2022 debido al faltante que se viene registrando estos días, luego del lanzamiento del producto.
El gremio, que engloba a los kiosqueros de todo el país, denunció que fueron "traicionados" por la compañía ya que habilitaron varios canales de comercialización y pidieron que, a partir de ahora, sólo estén disponibles en kioscos.
"Desde hace una semana no podemos conseguir las figuritas y hace cuatro años que le vendemos las colecciones a la empresa, ahora vemos cómo entregan a supermercados, estaciones de servicio o a los kioscos cadena", se quejó Ernesto Acuña, vicepresidente de Ukra en diálogo con TN y Radio Continental.
Acuña también advirtió sobre el sobreprecio con que se están vendiendo las figuritas por la escasez y remarcó que ello no ocurriría si la venta fuera solo en los kioscos.
"La única manera que termine esto es que las figuritas vayan al kiosco. Yo quiero vender el paquete a 150 pesos, pero si se lo dan a otros canales es obvio que van a salir a mucho más. El kiosquero es el que le ve la cara a los vecinos, a los que no le va a vender más caro porque no quiere quedar mal con su cliente de todos los días", argumentó el vicepresidente del gremio.
El movimiento telúrico tuvo epicentro cerca de Río Turbio y se sintió en varias localidades de Santa Cruz y el sur de Chile.
La normativa establece que la designación de Pierrini, empresario de origen mendocino, tendrá efecto inmediato.
Con victorias clave en Chaco y Salta, Javier Milei refuerza el liderazgo de su hermana Karina en el armado nacional de La Libertad Avanza.
Desde la empresa, argumentaron que se trataba de una ruta “estacional”, aunque no hubo un anuncio previo que anticipara su cierre.
La Armada Argentina completó exitosamente una operación conjunta de patrullaje y vigilancia en la Zona Económica Exclusiva.
El oficialismo apuntó contra el kirchnerismo y advirtió que insistirá con la ley para impedir que condenados por corrupción puedan postularse a cargos públicos.
Según las pruebas Aprender 2024, el 11,6% de los alumnos no logra comprender textos simples. Solo el 18,7% alcanza un nivel avanzado de lectura.
De seguir avanzando el proyecto menos de 14 años tengan una condena bajo un régimen penal que combine la responsabilidad legal con la educación, la resocialización y la integración social.
Está ubicado en la zona costera de la ciudad, tras un trabajo en conjunto con el Municipio y el sector privado.
Desde la empresa, argumentaron que se trataba de una ruta “estacional”, aunque no hubo un anuncio previo que anticipara su cierre.
El accidente ocurrió en horas de la madrugada en Ushuaia; hubo tres vehículos involucrados y dos personas resultaron aprehendidas por contravenciones.
Con victorias clave en Chaco y Salta, Javier Milei refuerza el liderazgo de su hermana Karina en el armado nacional de La Libertad Avanza.