Trata de personas: Rescataron a 8 personas en diversos allanamientos en Río Grande

Se trata de 6 dominicanas y 2 argentinas que fueron encontradas por Gendarmería Nacional en estado de vulnerabilidad, por lo que fueron asistidas y contenidas.

Locales 14/09/2022
abc

Efectivos dependientes del Escuadrón 62 “Río Grande”, por disposición del Juzgado Federal de Río Grande, realizaron la inspección simultánea de tres domicilios, luego de llevar a cabo una investigación que permitió reunir información y demás elementos, relacionados con actividades ilícitas de trata de personas con fines de explotación sexual, según informó la Gendamería.

De los lugares, se rescataron a seis mujeres de nacionalidad dominicana y dos argentinas (todas mayores de edad) en estado de vulnerabilidad, por lo que fueron asistidas y contenidas por un equipo interdisciplinario dependiente de la Comisaría de Género y Familia de la ciudad de Río Grande,

Asimismo, dos personas mayores de edad quedaron supeditadas a la causa y se procedió al secuestro de 6 teléfonos celulares, 8 posnet, 2 notebook, 500 dólares estadounidenses, 308.000 pesos, 1 tablet y documentación de interés para la causa.

La investigación, enmarcada en la Ley 26.364 de “Prevención y Sanción de la Trata de Personas”, fue llevada adelante por personal de la Fuerza, contó con la intervención de la Fiscalía Federal de Río Grande y tuvo su origen a partir de una denuncia.

 

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24