
El Banco Central confirmó la operación y el Presidente Milei afirmó que servirá como respaldo ante eventuales dificultades de acceso al crédito.
La caída de oferta de vehículos fue determinante para una baja en las operaciones de compraventa. En septiembre se comercializaron en Argentina 136.913 vehículos usados.
Economía09/10/2022 TélamLas operaciones de compraventa de autos usados registraron en septiembre una baja de 15,08% respecto a igual mes de 2021, debido a una sensible caída en la oferta de vehículos, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Frente a agosto pasado, la merma fue de 4,7%, mientras que en los nueve primeros meses acumuló un retroceso de 2,89% frente a igual período del año pasado.
En septiembre se comercializaron en Argentina 136.913 vehículos usados, con una baja del 15,08% comparado con igual mes de 2021 (161.220 unidades). Comparado con agosto de 2022 (143.726 vehículos), la caída fue del 4,7%.
y en los primeros nueve meses del año se vendieron 1.209.256 unidades, con una baja del 2,89% frente a igual período de 2021 (1.245.261vehículos).
“La caída de la demanda de autos usados en estos últimos meses es consecuencia de un mercado desordenado por falta de producto, variaciones de cotización en mercados paralelos de moneda, alta inflación e incertidumbre en la reposición de vehículos”, señaló Alberto Príncipe, presidente de la CCA en un comunicado.
“Además, venimos advirtiendo por el alto costo de mantenimiento de los mismos -carga de patentes, estacionamiento, service y alto costo de repuestos-”, agregó Príncipe.
“Cuando desagregamos las ventas del mercado (60% agencias y 40% particulares), verificamos que la caída más importante se da entre particulares, que siguen ofreciendo sus autos sin acomodar adecuadamente los precios de los mismos, cuestión que resulta mucho más lógica en las concesionarias de autos usados, ya que los profesionales en general adecuan mucho más rápido los valores, sea ajustando los mismos hacia abajo cuando las condiciones lo ameritan”, completó el directivo.
Al igual que en los meses previos, los modelos más comercializados fueron VW Gol y Trend (7.895 unidades), Chevrolet Corsa y Classic (4.889 vehículos), Toyota Hilux (4.026), Renault Clio (3.361) y Ford Fiesta (3.106).
El Banco Central confirmó la operación y el Presidente Milei afirmó que servirá como respaldo ante eventuales dificultades de acceso al crédito.
El 41,7% de los comercios vendió lo esperado, mientras que el 35% tuvo resultados inferiores y solo el 23% superó sus previsiones. Solo el rubro electrodomésticos mostró una leve mejora real.
La morosidad de las familias argentinas subió por décimo mes consecutivo en agosto y alcanzó el 6,6% del total de créditos, el nivel más alto en al menos 15 años.
El índice de precios al consumidor tuvo una leve aceleración respecto de agosto. En los últimos 12 meses la inflación alcanzó el 31,8%. Vivienda, Educación y Transporte fueron los rubros con mayores aumentos.
El consumo interno sigue debilitado y todos los rubros registraron descensos, con el sector textil como el más afectado. El 55% de los comerciantes señalaron que la situación se mantiene igual que hace un año y el 38% afirmó que empeoró.
El movimiento turístico por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural creció un 2,1% respecto del año pasado, pero hubo menos tiempo de estadía y gasto más cuidado, lo que provocó una caída real frente al 2024.
En septiembre se vendieron 171.364 vehículos usados, un 5,45% más que en 2024. El Volkswagen Gol volvió a encabezar el ranking con más de 9.300 unidades comercializadas.
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A través de resoluciones, el Gobierno aprobó incrementos en el transporte, distribución y un cargo adicional destinado a subsidiar consumos residenciales de gas.
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El joven deportista chileno Erick "Coyote" Paredes no logró sobrevivir a las graves heridas sufridas en el impacto; su acompañante había muerto en el lugar del hecho.
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El ex jefe del área materno infantil, Roberto Moreira, confirmó que presentó su renuncia junto a otros jefes de departamento. Denunció falta de recursos, sobrecarga laboral y ausencia de respuestas políticas y sindicales ante la crisis sanitaria.
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