Fin de la 19.640: Para Stefani la Coalición Cívica presentó el proyecto desde el "desconocimiento"

El diputado sostuvo que los 11 diputados desconocen los beneficios de la 19.640 para Tierra del Fuego y cree que la iniciativa no prosperará en la Cámara de Diputados. 

Locales 18/10/2022
stefani

El diputado de Juntos por el Cambio, Héctor "Tito" Stefani, aseguró hoy que el proyecto de ley presentado recientemente por el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica (CC) por el que se propone la derogación progresiva de los alcances de la ley 19.640, sobre beneficios fiscales para la radicación de industrias en Tierra del Fuego, se hizo desde el "desconocimiento".

"Desconocen", dijo en declaraciones en FM Master´s, al ser consultado sobre el porqué la presentación de un proyecto polémico que generó el rechazo incluso de la UCR a nivel nacional. "Yo creo que el camino para que la Argentina salga es Tierra del Fuego, porque si bajás la carga impositiva, generás beneficios, atraes inversiones, generás trabajo, y las condiciones las ponés vos como Estado", planteó en contrapartida.

"El porqué se les generó este proyecto habrá que preguntarles a ellos y de hecho esta semana los voy a ver. Yo estoy dispuesto a debatir acá en el Congreso y con quien sea, y creo que muchas de las cosas que se hacen se hacen por desconocimiento.  Yo no creo que este proyecto vaya a prosperar", aseveró. 

Para el parlamentario, el concepto tomado por la Coalición es erróneo porque "si a alguien le está yendo bien con una ley, tratemos de ver cómo hacemos para que la repliquemos en otra parte de Argentina, pero no tratemos de sacarla."

Consultado sobre la polémica generada dentro del espacio de Juntos por el Cambio a partir del proyecto aislado, el dirigente del PRO fueguino afirmó que "el ruido de la política nunca me asustó. Yo creo que el ruido en la política siempre bueno, porque pone tema sobre la mesa", a pesar de debatir desde el mismo bloque político.  

Más noticias
Lo más visto en U24