Comisión de Auxilio logró rescatar el cuerpo del turista que murió en la Cueva de Jimbo

Tras más de 10 horas de trabajo, los rescatistas lograron retirar el cuerpo del turista brasileño, el cual será sometido a una autopsia. 

Locales 03/11/2022
abc

Tras más de 10 horas de trabajo, 40 rescatistas que conforman la Comisión de Auxilio de Ushuaia retirar el cuerpo del turista brasileño, quien perdiera la vida ayer tras ingresar a la Cueva de Jimbo.

Desde la Comisión explicaron que el rescate comenzó a las 16 horas de ayer cuando se recibe un llamado de emergencia por una persona con traumatismo de cabeza y que su situación era muy delicada. "Convocados y arribado lo rescatistas que a la base de operaciones, se da inicio al ascenso a dar con la víctima y sus acompañantes" se indicó.

Ya cerca de la 19:30 horas en grupo de avanzada toma contacto de la víctima, indicando que la persona, habría perdido de vida, a causa de traumatismo por la caída de un trozo de hielo de la cueva.

Tras la situación de encontrar sin signo vitales, se comienza con el protocolo para estas situaciones, para luego iniciar el extracción y descenso del cuerpo.

Ya cerca de las 2:30 hs del día siguiente de iniciado el rescate , la víctima, sus acompañantes y brigadistas llegan a la base de operaciones dando por finalizado el operativo.

"Esta evacuación convocó a 15 móviles y 40 brigadistas de distintas fuerzas e instituciones, que dieron también contención a sus acompañantes antes la situación abrupta vivida", informaron los profesionales.

"Cabe recordar que el acceso a esta cueva, está prohibido por el peligro que representa la posible caída de hielo o el derrumbe de la cueva, situación está indicada en cartelera próximo a la cueva", recordó la Comisión. 

abc1

Más noticias
Lo más visto en U24