El turista israelí, tuvo un accidente hace poco más de un año en la Laguna Esmeralda, que casi le cuesta la vida. Se salvó gracias a un operativo de rescate de la Comisión de Auxilio Ushuaia.
El hombre, oriundo de la provincia de Buenos Aires, sufrió un corten en la cabeza y tuvo que ser asistido por los profesionales, para luego ser trasladado en una ambulancia.
Sucedió en el sendero del Martial donde la mujer fue alcanzada por un desprendimiento de una piedra lo que le provocó una lesión. Fue evacuada y trasladada al hospital.
Tras más de 10 horas de trabajo, los rescatistas lograron retirar el cuerpo del turista brasileño, el cual será sometido a una autopsia.
Se trata de un hombre de nacionalidad brasileña que ingresó a una cueva con acceso prohibido por su peligrosidad.
El hombre, oriundo de la Provincia de Buenos Aires, sufrió una lesión en un miembro inferior y los profesionales debieron rescatarlo.
La mujer bonaerense se encontraba perdida y con poca batería en su celular mientras se encontraba transitando la zona.
La mujer oriunda de la Provincia de Buenos Aires no contaba con la indumentaria y calzado para la actividad. Fue trasladada al Hospital tras lesión en el tobillo.
Desde la Comisión de Auxilio de Ushuaia pidieron precaución al transitar la zona.
La mujer sufrió una fractura de peroné y debió ser rescatada por integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia.
Al momento de realizar la caminata la persona no contaba con abrigo, carpa, alimentos y otros elementos. Fue rescatado en helicóptero y presentaba un cuadro de hipotermia severa.
Los rescatistas recibieron placas en reconocimiento por el heroico acto que permitió salvarle la vida a un hombre atrapado bajo la nieve.