El hombre sufrió una presunta fractura de tibia y peroné que le impedía descender por sus propios medios. Participaron efectivos de Gendarmería, la Comisión de Auxilio de Ushuaia y un helicóptero para completar la evacuación.
La excursionista, oriunda de Río Grande, sufrió múltiples lesiones y debió ser evacuada en camilla por personal especializado en alta montaña junto a la Comisión de Auxilio de Ushuaia.
El operativo se activó tras una denuncia por búsqueda de paradero realizada por la madre del guía de montaña. Las tareas demandaron horas de trabajo en uno de los sectores más exigentes de Tierra del Fuego.
Los cuerpos fueron encontrados durante la madrugada tras un operativo de búsqueda activado cuando ambos no regresaron de una travesía en una de las zonas más exigentes de la montaña fueguina.
La principal línea de investigación apunta a un accidente en la zona de montaña cercana al Ojo del Albino, tras el hallazgo del cuerpo durante un operativo de rescate.
El operativo de rescate fue realizado de manera conjunta por el GEAM de Gendarmería Nacional y la Comisión de Auxilio Ushuaia. La mujer fue evacuada y trasladada al hospital.
Las personas habían perdido contacto desde el lunes, activándose un operativo de búsqueda en la zona de Laguna Domo Blanco. El operativo implicó un importante despliegue de recursos humanos y logísticos, con trabajo coordinado entre distintos organismos, y se desarrolló tanto por vía terrestre como aérea.
Más de 14 rescatistas, apoyo aéreo y helicópteros provinciales participan del despliegue coordinado por la Comisión de Auxilio en áreas de alta montaña de Tierra del Fuego. El operativo continuará este miércoles.
Un especialista advirtió sobre el uso inadecuado de calzado, la subestimación del terreno y el crecimiento de accidentes en Laguna Esmeralda y el Ojo del Albino. El turismo que llega a Tierra del Fuego enciende las alarmas en los rescates.
El joven de 20 años sufrió un shock anafiláctico y fue trasladado en helicóptero al Hospital Regional Ushuaia, donde permanece internado en observación.
La turista, oriunda de Buenos Aires, sufrió una lesión en el tobillo mientras recorría el sendero de Laguna Esmeralda y tuvo que ser rescatada por la Comisión de Auxilio de Ushuaia.
Se trata de Juan Ignacio Macías, un rescatista de 48 años y miembro del cuerpo de Defensa Civil de Ushuaia, quien perdió la vida tras caer en un precipicio durante una caminata. La Municipalidad decretó duelo.
La joven fue rescatada por integrantes de la Comisión de Auxilio en un helicóptero de una empresa privada debido a las múltiples heridas que presentaba e hipotermia.
La mujer de Ushuaia fue asistida por los integrantes de la Comisión de Auxilio, tras sufrir una lesión que le impidió seguir realizando senderismo en cercanías del Cerro Castor.
La mujer oriunda de la Provincia de Buenos Aires había sufrido una lesión mientras realizaba senderismo y debió ser rescatada por la Comisión de Auxilio Ushuaia.
El pronóstico para los próximos días anticipa un marcado descenso térmico, con jornadas mayormente despejadas pero con registros extremadamente bajos que congelarán la capital fueguina.
El intendente de Río Grande celebró la clasificación de la Selección Argentina frente a Inglaterra y cuestionó la postura política del Gobierno nacional, al sostener que "no coincide con el pueblo argentino ni con la Selección".
El Presidente descartó viajar a Estados Unidos y estará con un mameluco de YPF durante todo el partido, mismo atuendo que vistió durante todos los partidos de la Selección Argentina.
El Gobierno de Tierra del Fuego aclaró que no habrá asueto administrativo este jueves 16 ni viernes 17 de julio y confirmó que la Administración Pública Provincial funcionará con normalidad, desmintiendo a páginas truchas de Facebook.