Dennis Cosmo Marin, el turista que perdió la vida en la Cueva de Jimbo

Recorría Latinoamérica en una combi junto a su gato, sin embargo una imprudencia le costó la vida.

Locales 03/11/2022
abc
Instagram; odekombi

Dennis Cosmo Marin, el turista que perdió la vida ayer luego de que le cayera un bloque de hielo en la Cueva de Jimbo, recorría Latinoamérica en su combi junto a su gato. En Instagram, el turista mostraba sus recorridos y contaba sus experiencias en cada lugar que llegaba.

Dennis, de 37 años, era oriundo de Sao Paulo, Brasil, y decidió emprender el viaje junto a su gato Lince, que ya se encuentra en resguardo gracias a una medida judicial. 

Hace un par de días había llegado a la ciudad más austral del mundo, donde se hospedaba en un camping de Río Pipo, cerca del Parque Nacional Tierra del Fuego.

Sin embargo, sus días de viaje y felicidad llegarían a su fin; un grupo de compatriotas lo invitó a realizar una caminata hacia la Cueva de Jimbo. Allí decidió ingresar, pese al cartel que advertía la prohibición de ingreso. Un trozo de hielo se desprendería apagando lentamente su vida en el mismo lugar. 

El llamado de auxilio y el rescate del cuerpo

La Gendarmería informó, a través de un parte de prensa, que personal del Grupo de Especialistas en Alta Montaña (Geam) dependiente del Escuadrón Núcleo “Ushuaia”, fue convocado ayer a la tarde poco después de conocido el incidente en la “Cueva de Jimbo” o “Cueva de Hielo”, situada cerca al “Paso de la Oveja”, una zona de glaciares dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego.

Los miembros de la “Comisión de Auxilio” que interviene en estos casos les informaron a los gendarmes que el hombre accidentado “se encontraba con signos vitales bajos”.

“Al llegar al lugar, en conjunto con personal de Parques Nacionales, Policía provincial, Defensa y Protección Civil, Bomberos Voluntarios e integrantes del Club Andino Ushuaia y del Hospital Regional (de la ciudad), se constató la muerte del turista, por lo que se inició su descenso mediante el uso de una camilla de rescate Sked (diseñada con un sistema de poleas para intervenciones en altura, espacios profundos o confinados)”, detalló Gendarmería.

El incidente ocurrió cuando un contingente de visitantes brasileños se acercó peligrosamente hasta el interior del reducto que recubre una capa de hielo y rocas.

La escena del incidente fue grabada por uno de los turistas, y allí se observa a cinco personas y un perro que avanzan hacia el interior de la cueva, mientras el que filma pide “tener mucho cuidado”.

La persona que encabeza la fila es el que recibió el impacto de un gran trozo de hielo que justo en ese momento se desprendió de la bóveda congelada.

De inmediato, quien registraba la escena, soltó el teléfono o la cámara y se escucharon gritos desesperados, al tiempo que también se vio por unos instantes el cartel que advierte sobre la prohibición de paso.

abc

Más noticias
Lo más visto en U24