Cerruti protagonizó un escándalo y se ganó un repudio generalizado

La portavoz del gobierno habló del monumento de las víctimas del coronavirus como una construcción "de la derecha" y desde la oposición salieron a cuestionarla. 

Nacionales 10/11/2022

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, protagonizó un verdadero escándalo al señalar un monumento a las víctimas del COVID-19 como una obra "de la derecha", lo que le valió un repudio generalizado en las redes sociales por parte de la oposición y de miles de familias que perdieron seres queridos durante la etapa más dura de la pandemia.

Todo sucedió cuando la funcionaria publicó en sus redes un fragmento de la recorrida que realizó en Casa Rosada la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. Allí desde una ventana, señaló al memorial homenaje a las víctimas del Covid-19 y lo relaciona con “la derecha argentina”.

“En la fuente… Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la Derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid”, asegura Cerruti.

El diputado nacional, Ricardo López Murphy , salió a responder que "las piedras no representan a “la derecha”. Representan a los argentinos que murieron esperando las vacunas que tu Gobierno regalaba a militantes, amigos y amantes".

Por su parte, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó : "Las piedras no son de la derecha, @gabicerru. Son de todos los argentinos que perdieron un ser querido mientras ustedes festejaban en Olivos y vacunaban a sus amigos".

El diputado radical, Mario Negri, afirmó que "para la Vocera Presidencial, la "derecha puso piedras" Las piedras son un homenaje a las víctimas de la pandemia que murieron mientras ustedes se robaban las vacunas y hacían fiestas el Olivos. No tienen límites políticos ni morales Los argentinos no merecen tanta falta de respeto".

Tras el escandalo, en Twitter es tendencia el hastag #RenunciaCerrutti.

Más noticias
Lo más visto en U24