
El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego rechazó el recurso extraordinario federal, pero el legislador confirmó que presentará la vía de la queja ante la Corte Suprema para que se analice la constitucionalidad del proceso de reforma.
El evento que tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre en el Parque Nacional de Tierra del Fuego y durante la noche, tendrá un valor de ticket de 15 mil pesos que incluirán el traslado y una cena.
Tierra del Fuego12/11/2022Este 19 y 20 de noviembre se realizará el evento "Noche Mágicas" por el cual se podrá recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego a razón de 15 mil pesos por persona, que incluirá el traslado y una cena.
A la propuesta de Parque Nacionales comprenderá el traslado en colectivo desde el puerto capitalino hasta la estación del Trencito del Fin del Mundo, el ingreso al parque en esta formación, que emula el antiguo tren de los presos del Penal de Ushuaia, y la visita a Bahía Lapataia, donde finaliza la ruta nacional 3.
En el atardecer se podrá optar por una travesía en canoa desde el lago Acigami, para concluir la noche con una cena de tres pasos en el Centro de Visitantes Alakush, con vistas únicas a bosques, espejos de agua y la perspectiva del cielo nocturno del "fin del mundo".
Gabriel Willink, coordinador de Conservación y Uso Público del PN Tierra del Fuego, dijo a Télam que esta actividad busca activar un producto turístico "aprovechando la atracción del anochecer en cada lugar y celebrando el aniversario de la creación de los parques en el país".
"La comercialización de estas salidas es realizada en conjunto con la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo. El precio por persona es de 15 mil pesos y están incluidos los traslados, el ticket del tren y de ingreso al parque y por supuesto la cena", detalló.
El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego rechazó el recurso extraordinario federal, pero el legislador confirmó que presentará la vía de la queja ante la Corte Suprema para que se analice la constitucionalidad del proceso de reforma.
La empresa Prodesur S.A., del empresario chino Liu Zhijiang, desvinculó a parte de la tripulación mientras el resto reclama el cobro de haberes de septiembre. El gremio SOMU denunció ante el Ministerio de Trabajo la reiterada falta de aportes y contribuciones.
El hecho sucedió en el 2023 en Río Grande y luego de dos años la Justicia dictó una condena contra el violento, quien deberá pasar 8 meses tras las rejas.
Una inspección nacional detectó graves fallas operativas y de infraestructura en el puerto fueguino. Desde la Dirección Provincial de Puertos desmintieron una posible intervención y denunciaron un trasfondo político.
Unidades de la Infantería de Marina, la Aviación Naval y el Área Naval Austral desarrollaron maniobras conjuntas en Ushuaia y Río Grande. Entre los ejercicios, se realizaron roles de combate, despliegues tácticos, puestos de acecho y búsquedas rápida.
El Senador destacó el legado que dejó el parlamentario justicialista y el dolor que causó su muerte. Además, insistió en en el esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a Matías a tomar una drástica decisión.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego intensificó la campaña de vacunación en niños menores de un año, frente al aumento de casos de tos convulsa.
El intendente de Río Grande y referente del frente “Defendamos Tierra del Fuego” marcó sus diferencias con el gobernador Gustavo Melella y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Aseguró que la falta de planificación y eficiencia está afectando la salud pública y la calidad de vida en la Provincia.
Las unidades de la Armada Argentina efectuaron el recambio de dotaciones, reaprovisionamiento y apoyo logístico en los puestos de vigilancia marítima de Península Mitre e Isla de los Estados.
El exministro de Seguridad de la Nación y bonaerense estuvo en el Seminario-Taller “Gestión de Seguridad e Intervenciones Policiales”, organizado por el Gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia junto al Instituto Vucetich.
Lucas, Tomás y Mateo Cruz Cejas, los tres hermanos que perdieron la vida en el trágico incendio ocurrido en el barrio Peniel, serán despedidos este sábado.
El Ministerio de Justicia aprobó nuevas disposiciones que amplían el funcionamiento del Registro Único Virtual (RUV) y el sistema RUNA, permitiendo tramitar de forma remota la inscripción de vehículos 0 km.
La empresa Prodesur S.A., del empresario chino Liu Zhijiang, desvinculó a parte de la tripulación mientras el resto reclama el cobro de haberes de septiembre. El gremio SOMU denunció ante el Ministerio de Trabajo la reiterada falta de aportes y contribuciones.
El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego rechazó el recurso extraordinario federal, pero el legislador confirmó que presentará la vía de la queja ante la Corte Suprema para que se analice la constitucionalidad del proceso de reforma.
El presidente ucraniano pidió misiles Tomahawk para fortalecer la defensa frente a Rusia, mientras que su par estadounidense insistió en mediar por la paz y anunció una próxima reunión con Vladimir Putin.