Presentaron 700 firmas para la protección de la Península Mitre 

Ambientalistas buscan la creación de la Ley de área natural para la zona rica en recursos naturales y por su belleza.

Locales 28/06/2017
abc 750x500
Península Mitre Foto: histarmar.com.ar

Un grupo de ambientalistas y vecinos de Ushuaia presentaron al vicegobernador Juan Carlos Arcando, 700 firmas para el tratamiento del proyecto de Ley de creación del área natural protegida Península Mitre.

Las firmas fueron presentadas esta mañana en un encuentro con Arcando, en donde también se abordó la Ley de adhesión a los Bosques Nativos y sus presupuestos mínimos y la campaña “Soy parte del bosque fueguino”.

Arcando, explicó que el pedido será puesto en la tarea legislativa En la actualidad, es el asunto 329/16 presentado por la legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ) se encuentra en la Legislatura para la preservación de la Península.  

Ese proyecto elaborado por el Ingeniero Forestal Jorge Ontívero, “responde a claros mandatos constitucionales en materia de ecología”, considerados antecedentes técnicos y científicos, que son utilizados como literatura de consulta para el nuevo instrumento que espera debate y tratamiento en sesión.

“El área Natural Protegida Península Mitre comprende la totalidad de los espejos, cursos de agua y las lagunas, islas e islotes interiores que se encuentran ubicadas dentro de los límites” que propone el proyecto.

La protección del lugar, obedece también a ciertos criterios de conservación, a saber: “área destinada a uso no extractivo y rigurosa intervención del Estado, integrada por ambientes de conservación paisajística y natural, en la categoría de manejo Parque Natural Provincial Península Mitre; y ambientes de conservación biótica en la categoría de manejo Monumento Natural Provincial Formación Sloggett y como área de aptitud productiva controlada técnicamente por el Estado, integrada por ambientes de conservación y producción, en las categoría de manejo Reserva Provincial de Uso Múltiple Península Mitre y reserva Forestal Natural Península Mitre”, señala el proyecto.

IMG_0008

Más noticias
Lo más visto en U24