Temporada de cruceros: Estiman la llegada de 200.000 visitantes en verano

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo sostuvo que hay un buen "movimiento turístico" con la reactivación de los cruceros y vuelos, yque para el verano habrá 540 recaladas de grandes buques.

Locales 08/12/2022
cruceros

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, estimó hoy que durante la actual temporada de cruceros patagónicos llegarán a la provincia "unos 200.000 visitantes", sobre la proyección de 540 recaladas en el puerto de Ushuaia.

"Es un inicio de temporada de verano muy ágil, con mucho movimiento. Por suerte nosotros terminamos la temporada de invierno y automáticamente se reactivó la de cruceros y de movimiento aéreo, así que estamos con un muy buen nivel turístico, con muy buena ocupación", expresó Querciali.

En declaraciones a Télam Radio, el presidente del Infuetur precisó que se comenzó a producir "un crecimiento muy marcado de la actividad de cruceros, inclusive con respecto al histórico de 2019 y las perspectivas para toda la temporada de mucha ocupación y mucho movimiento".

"En 2019 tuvimos 450 recaladas (cada vez que entra un crucero al puerto) y este año vamos a tener 540. Esto genera aproximadamente unos 200.000 visitantes en la temporada que va de octubre a marzo", apuntó.

Querciali resaltó que este movimiento "genera ingreso de divisas, movimiento comercial en la provincia, en el abastecimiento de los cruceros, el consumo de todos esos pasajeros cuando descienden".

"En el caso de los cruceros de gran porte cuando descienden en la ciudad y generan el consumo podemos llegar a tener hasta 5 mil personas el mismo día y después todos el movimiento de turismo antártico que tiene puerto de salida y puerto de llegada en la ciudad de Ushuaia, que son de menor porte de entre 150 y 300 pasajeros pero que también tienen un gran consumo local", detalló.

Querciali Indicó que se está registrando "un 70% de recuperación del histórico, falta recuperar turismo internacional", al analizar la coyuntura desde otro ángulo.

Respecto del verano y la llegada de turistas extranjeros, comentó que "gran parte de la demanda es del turismo europeo, España sobre todo, Francia, Italia y Alemania, más el turismo americano que preferentemente es más de la actividad de cruceros".

Más noticias
Lo más visto en U24