El incendio forestal continúa activo y realizan cortafuegos para evitar que llegue a casas 

En distintos puntos del incendio se trabaja con defensas contra el fuego .

Locales 09/12/2022
incendio forestal (2)

El incendio forestan en la Reserva Corazón de la Isla continúa activo y los brigadistas atendidas por los equipos del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), bomberos, Parque Nacionales, Defensa Civil, junto con Policía trabajan para evitar que llegue a zonas donde hay casas.

Según el parte de hoy, en el sector de Estancia Carmen Vieja se avanzó abriendo línea con herramientas manuales y línea húmeda donde la parte más alta es la de mayor actividad.

En el sector de Isla Guanaco se realizaron líneas de defensa hacia las casas, donde se mostró bastante actividad hacia el centro de la isla.

En el sector del Centro de Guardaparque, se trabajó sobre las picadas hechas con maquinaria, usando como refuerzo una unidad forestal Uro (autobomba) y 1 Scam. 

Asimismo, en el sector 2 de Río Claro se realizaron recorridas con cuatriciclo, donde había pequeños focos sin posibilidad de propagación.

Las zona 4 y 6 de Río Claro continúan con monitoreo.

En barrio La Rinconada, a modo preventivo se seguirá con la presencia de una autobomba en el lugar. En la zona, el fuego se halla a unos 15 kilómetros del sitio habitado y durante la víspera se trabajó con maquinaria pesada de Vialidad provincial para minimizar el riesgo y garantizando la seguridad de las personas que allí residen.

Para la presente jornada se continuarán con las tareas del día anterior, afianzando líneas de defensa e incorporando trabajo de maquinaria. En la medida que la meteorología lo permita se solicitará refuerzo con medios aéreos. 

En cuanto a la situación meteorológica para este viernes, se espera viento del sector sur con intensidad de 10-20 km/h, aumentando a 20-30 km/h durante la tarde con predominio del sudoeste. Podría presentarse baja dispersión de humo durante las primeras horas de la mañana.

Más noticias
Lo más visto en U24