El Gobierno denuncia a "Llanos del Castor" por hacer fuego al aire libre

Locales 27/12/2022
La denuncia contra el operador turístico sucede en medio de la prohibición de hacer fuego en lugares no habilitados como así también habilitados debido al alto índice de incendio forestal.
abc

Luego de conocerse el vídeo en donde el chef Francis Mallman participa de un asado en una fogata al aire libre organizado por el operador turístico "Llanos del Castor", el Gobierno decidió presentar una denuncia contra la empresa por violar la prohibición de hacer fuego debido al alto índice de incendio forestal.

Según se supo, el fuego se inició el pasado domingo 18 de diciembre en ocasión de darse la final del Campeonato Mundial de Futbol en Qatar. 

“Resulta inexplicable esta situación que se presenta, inadmisible y que además, representa un agravante que, a sabiendas de la prohibición y habiendo sido notificados como operador turístico, hayan tratado de ocultarlo y así evitar que se conozca su accionar. Por supuesto, como autoridad ambiental y también turística, utilizaremos todas las herramientas normativas para que este tipo de conductas no se repitan”, sostuvo al respecto la secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez. 

“Esto ofende a todos los que cumplen las normas de manera responsable, pone en riesgo recursos que deben utilizarse para atender la emergencia en la que estamos, y además hace caso omiso a las pautas de convivencia establecidas”, recordó.

“La normativa es clara, pero acá ha habido una falta de empatía con lo que esta sucediendo en Tolhuin, con el extenuante trabajo de los brigadistas y bomberos, y todos los que están luchando para sofocar el incendio en la reserva Corazón de la Isla”, lamentó Álvarez.

“Por todo esto, se están librando las acciones tendientes a establecer las multas económicas establecidas en la norma vigente y las responsabilidades legales que esta violación a los alcances de la emergencia ambiental generarán a los responsables”, enfatizó la Secretaria.

La funcionaria recordó que sigue vigente la Ley Provincial 1457/22, que declaró la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales en todo el territorio de la provincia hasta el 30 de junio de 2023 inclusive.

Te puede interesar