Brigadistas continúan luchando contra los incendios forestales en Tierra del Fuego

Los brigadistas trabajan en el incendio de la Reserva Corazón de la Isla y Río Lainez, donde existen puntos calientes.

Locales 13/02/2023
incendio forestal (2)
Foto: Archivo

Brigadistas continúan luchando hoy  contra los incendios forestales desatados en la Reserva Corazón de la Isla y Río Lainez, donde son acompañados por aviones hidrantes junto con maquinaría pesada.

Mediante un parte se informó, que ambos incendios se encuentran circunscriptos, es decir, las tareas que se realizaron para contener el incendio dentro del perímetro se han logrado con éxito. Esto no significa que el estado no puede volver a activo si las condiciones climáticas o de combustible se modifican y favorecen a la propagación. 

EN RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA
Sector 1: Se trabajó para enfriar el sector, no se detectó presencia de humo en el recorrido. 
Sector 5: Se logró enfriar un punto caliente que presentaba temperatura hace 3 días. Se utilizó equipo de bombeo. 
Sectores 1, 2, 3, 4 y 6 están controlados. El sector se mantiene 5 está circunscripto. 

Planificación lunes 13:
De permitirlo la meteorología, en el sector 3 se ingresará a trabajar sobre un punto caliente.

Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos. 

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina.

EN ZONA “DEL LAINEZ”

Durante la jornada se trabajó en distintos puntos calientes activos con el avión hidrante y equipos de bombeo cargados con agua de castoreras, del Río Lainez y de las cisternas de Vialidad Provincial y la empresa Lenga. Así mismo, se continuó trabajando con maquinaria pesada para reforzar el perímetro. 

En la jornada del lunes se prevé continuar con las tareas para enfriar y extinguir los puntos calientes que permanecen activos.

Más noticias
Lo más visto en U24