Tras la fiebre por la Selección en el Mundial Qatar 2022, Argentina inauguró su nueva Embajada en Bangladesh

La inauguración estuvo encabezada por el canciller Santiago Cafiero quien aseguró que esa nación "hay mucho amor" hacia la Argentina.

Nacionales 27/02/2023 Télam
abc
Bangladesh fue uno de los países que más apoyó a la Seleccion Argentina en el Mundial Qatar 2022 Foto: Archivo

El canciller Santiago Cafiero encabezó hoy la apertura de la nueva Embajada en Bangladesh, en lo que significó la primera visita de un ministro de Relaciones Exteriores sudamericano a ese país, y destacó que en esa nación "hay mucho amor" hacia la Argentina.

"Hay mucho amor hacia la Argentina de parte del pueblo de Bangladesh; es muy emocionante", expresó el canciller en declaraciones a Radio 10, tras finalizar el acto de inauguración.

Además, relató el "afectuoso" recibimiento de parte de personas que se congregaron en la calle alrededor de la Embajada, y junto a quienes se izó la bandera.

"A veces hay que tomar un poco de distancia para ver cómo nos quieren y nos respetan en el mundo", afirmó Cafiero al tiempo que agradeció las muestras de cariño del pueblo bangladeshí.

"No es sólo la cuestión futbolística: la Argentina fue de los primeros países en reconocer la independencia de Bangladesh y ayudarlos en situaciones complejas; desde ahí también viene el amor y el cariño", añadió.

Cafiero había arribado ayer a Daca, la capital de Bangladesh, junto a un nutrido grupo de empresarios argentinos con los que llevará adelante una misión comercial en búsqueda de mayores exportaciones hacia un mercado de 170 millones de habitantes.

La iniciativa constituye un hecho de "gran significación geopolítica" para la Argentina porque Bangladesh se encuentra ubicado en el cruce de Asia del Sur, Asia del Este y el Sudeste asiático, y es el octavo país más poblado del mundo, destacó Cancillería en un comunicado.

"Nuestro país fue uno de los primeros en reconocer la independencia de Bangladesh, declarada en marzo de 1971. El presidente Juan Domingo Perón habilitó la primera representación diplomática el 30 de octubre de 1973. La embajada se abrió en la ciudad de Daca en enero de 1974 y fue cerrada cuatro años después por decisión de la última dictadura cívico-militar", consignó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más noticias
Lo más visto en U24