
Tras el primer día de medida de fuerza, cómo sigue el conflicto con los controladores aéreos

Este miércoles, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Navegación Aérea (ATEPSA) llevó adelante la primera jornada de medida de fuerza en el marco del conflicto que mantiene por reclamos salariales y condiciones laborales frente a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.).
La protesta afectó directamente a las operaciones de varias aerolíneas. Flybondi canceló al menos cuatro vuelos, mientras que Aerolíneas Argentinas y Latam reprogramaron sus servicios para después de las 11:30. En detalle, los vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino a Catamarca, San Juan y Ushuaia previstos entre las 9 y 10 horas fueron postergados, mientras que los servicios hacia Santiago del Estero y Jujuy se adelantaron para evitar la franja de la medida gremial.
Próximas medidas de fuerza
Las protestas continuarán este jueves con una nueva jornada de medidas de fuerza de 16 a 19 horas, afectando los despegues de vuelos nacionales en todos los aeropuertos del país. Se prevén nuevamente demoras y cancelaciones.
Además, de no resolverse el conflicto, el próximo martes 23 de diciembre, de 19 a 22 horas, ATEPSA realizará otra medida de fuerza en todos los aeropuertos del país.
Se recomienda a los pasajeros verificar el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto y estar atentos a las reprogramaciones de las aerolíneas. Tanto Aerolíneas Argentinas como Latam han solicitado consultar sus canales oficiales para información actualizada sobre horarios y cancelaciones.



Se cae la idea de un feriado nacional por la Selección y Messi no vuelve a Argentina
Nacionales20/07/2026
Milei anunció que declarará feriado nacional el día de los festejos por el subcampeonato de la Selección Argentina
Nacionales19/07/2026
Regresó al país el contingente de la Armada Argentina que participó de la misión humanitaria en Venezuela
Nacionales17/07/2026
El Senado volvió a postergar la ley de propiedad privada tras un pedido de Patricia Bullrich
Nacionales16/07/2026

Villarruel desafió al Gobierno y aseguró que se juega contra "los piratas usurpadores"
Nacionales15/07/2026
Condenaron a Julio De Vido y José López a cinco años de prisión por el caso Skanska
Nacionales13/07/2026

Milei prorrogó la emergencia eléctrica hasta fines de 2027 y advierte que el sistema energético sigue en situación crítica
Nacionales13/07/2026
Milei anunció que declarará feriado nacional el día de los festejos por el subcampeonato de la Selección Argentina
Nacionales19/07/2026
Se cae la idea de un feriado nacional por la Selección y Messi no vuelve a Argentina
Nacionales20/07/2026

Nevadas en Tierra del Fuego: advierten por nieve, escarcha y sectores críticos en la Ruta Nacional 3
Tierra del Fuego20/07/2026

