La adjudicación de la recolección de residuos a Agrotécnica Fueguina "va a traer muchísima mejor calidad a los vecinos y vecinas" aseguró Ávila 

La edil aseguró que el pliego se viene "desde hace muchísimo tiempo discutiendo" y destacó el acompañamiento de la totalidad del Cuerpo deliberativo en la aprobación de la concesión a la empresa. 

Locales 22/03/2023
avila

La concejala, Laura Ávila, aseguró hoy que la ordenanza que concesiona el servicio de gestión integral de residuos sólidos urbanos de la ciudad a la firma Agrotécnica Fueguina, por el término de seis años, "va a traer muchísima mejor calidad a los vecinos y vecinas porque va a traer ampliación a los barrios".

En diálogo con Ushuaia 24, la edil explicó que "este es un proyecto que viene desde hace muchísimo tiempo discutiendo porque siempre es un poco dinámica de la discusión en cuanto a lo que es la recolección de residuos y a la empresa que se presenta, generalmente no siempre es la misma empresa que se presenta”.

Sin embargo, remarcó que “a veces hay actitudes de la oposición en donde no se fijan en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino que se fijan en poner palos en la rueda en el momento de poder llevar adelante este tipo de adjudicaciones”.

Más allá de eso, la concejala destacó que “es muy positivo que todo el conjunto de los concejales haya aprobado unanimidad esta adjudicación, que la venimos haciendo hace muchísimo tiempo, y que le va a traer muchísima mejor calidad a los vecinos y vecinas porque va a traer ampliación a los barrios y es la renovación que necesitamos también para poder ser una ciudad con biodiversidad que es lo que nosotros planteamos, incluso en la Carta Orgánica".

Asimismo, observó que la continuidad junto con los cambios que se aplicaron para la recolección de los residuos de la ciudad plasmados en el pliego también va a traer “un mejoramiento en el tratamiento de los residuos y eso nos va a permitir que tengamos una ciudad mucho más limpia, un mejoramiento de salud de toda la población" con lo cual "me parece importante también la discusión que se puede dar en cada uno de los barrios porque tenemos que hablar de nuestros residuos diarios".

“Hay que sentarse discutirlo, planificarlo, hablarlo y sobre todo con objetivos claros y saber a dónde queremos ir para ver de qué manera lo planificamos", completó.

Concejales de Ushuaia aprobaron la continuidad de Agrotécnica FueguinaConcejales aprobaron la continuidad de Agrotécnica Fueguina por 6 años

Más noticias
Lo más visto en U24