
El Gobernador y la vicegobernadora encabezaron el acto que resalta los valores e insignias del Ejército Argentino.
Durante el evento el artista Paz Martínez brindó un espectáculo musical y se reconocieron a las mujeres.
Locales 17/04/2023Este fin de semana se realizó una nueva edición de la tradicional elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores, donde la ganadora fue Elena del Carmen Montiel Flores, perteneciente al Centro de Jubilados Kaupén. Montiel Flores nació en Bahía Aguirre y durante la noche fue muy aplaudida por el público presente en reconocimiento a sus tareas solidarias con distintas organizaciones no gubernamentales.
El evento se realizó en el Polideportivo Municipal "Augusto Lasserre", que se vistió de gala para agasajar a más de mil adultos y adultas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con un espectáculo musical a cargo del reconocido artista Paz Martínez.
El intendente Walter Vuoto, acompañado de la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, y el gabinete municipal, señaló que “es una inmensa alegría haber recuperado esta fiesta, que era tan esperada en toda la provincia y que se vio interrumpida producto de la pandemia. Una pandemia, que nos llevó a transformar este escenario en hospital y hoy, nuevamente vuelve a estar colmado de amor y felicidad”.
De la misma manera, destacó “el acompañamiento de todos y todas las adultas mayores, desde los inicios de la gestión, quienes nos permitieron acompañarlos y concretar una serie de políticas públicas, entre ellas; la primera residencia de personas mayores, que ya está en marcha y es modelo en la Patagonia”.
La flamante reina provincial contó que haber ganado “es un mimo para el alma” y aprovechó para “agradecer a todas mis compañeras de ruta y de la vida, como así también a mi familia y amigos, por sobre todo quiero agradecer a esta ciudad que seguiré amando”.
Asimismo, la primera princesa fue Francisca Hernández, de Río Grande; en tanto que la segunda princesa es Sofia Ovanegio, también de Río Grande. Miss Simpatía resultó triunfadora Ana María Gago, de Ushuaia;
Miss Elegancia, Silvia del Valle Velazquez y la Reina Madre, Violeta Nehuel, de 97 años, quién realiza numerosas caminatas y además, participa de las actividades que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia.
El Gobernador y la vicegobernadora encabezaron el acto que resalta los valores e insignias del Ejército Argentino.
Fue por iniciativa del concejal Juan Manuel Romano, y busca reconocer la actividad que esta escuela viene llevando en nuestra comunidad, desde su creación en 2011.
Lucas Lucero y Lautaro Nahuel Aguirre pasarán cuatro años en prisión por el intento de homicidio durante un desarme de una casilla.
Será este sábado donde colectivos feministas marcharán hasta el palacio de Justicia para luego recorrer el centro de la ciudad.
Son aviones con capacidad para 272 pasajeros y volarán desde agosto desde Aeroparque.
La mujer había sufrido una lesión por lo que rescatistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaia debieron asistirla.
El acto estuvo encabezado por la periodista Carmen Miranda, donde se recordó a quienes ya no están y se expuso los problema que enfrentan hoy los comunicadores.
Se busca repavimentar "un sector de 4 kilómetros de extensión hasta la rotonda del Polivalente de Artes".
La propuesta es para mayores 18 años que quieran culminar sus estudios secundarios en el Bachillerato Popular.
Está en Pioneros Fueguinos 4228 , hasta el 9 de junio próximo.
En el lugar, “resta la limpieza del sector para luego proceder a la demolición de las pilas y las fundaciones de las mismas”, informaron desde el Municipio.
Tierra del Fuego celebra el “Día de la Provincia” recordando un año más de la jura de la Constitución Provincial de 1991.
La precandidata a presidenta apuntó a su contrincante en la interna y advirtió que una eventual ruptura de la coalición opositora "depende nada más" que del jefe de Gobierno porteño.
"Las temperaturas en la superficie de los océanos alcanzan ya niveles récord", dijo el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea,
Está destinado a jóvenes de la ciudad de entre 18 y 28 años, que podrán recibir hasta 20 mil pesos para acompañar sus estudios por fuera de la Provincia.
Se realizó la tercera cumbre de Tech4Nature en el 50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente. Huawei e IUCN diseñaron una visión para las áreas protegidas y conservadas
En el primer día de juicio, José Sebastián Cortes Toranzo se negó a declarar ante los jueces. Sí declararon policías y una médica forense.