
La OMS ratifica su postura a favor del aborto
La Organización Mundial de la Salud salió a reafirmar su postura tras las prohibiciones de abortos en Estados Unidos.
Mundo18/04/2023 Télam
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, salió hoy a defender la postura de la organización respecto del aborto, luego de que algunos estados de Estados Unidos prohibiera esa polémica práctica.
En conferencia de prensa en Ginebra, Suiza, el jefe del organismo de salud de la ONU mostró su "preocupación" porque "el derecho de las mujeres a acceder a servicios de aborto seguro, incluido el uso de medicamentos abortivos, esté siendo limitado por los tribunales" estadounidenses.
"Para dejar clara la posición de la OMS, las mujeres siempre deben tener derecho a elegir cuando se trata de su cuerpo y su salud", señaló el doctor Tedros, informó la agencia de noticias Europa Press.
Tedros aseguró que restringir el acceso al aborto "no reduce el número de procedimientos y sólo empuja a las mujeres y las niñas hacia los inseguros y también hacia la muerte".
"En última instancia, el acceso al aborto seguro es una atención sanitaria que salva vidas", ratificó.
La semana pasada, la Corte Suprema de Estados Unidos paralizó la prohibición de la píldora abortiva, decretada por un juzgado de Texas, al menos hasta mañana miércoles, dando tiempo a los diversos juzgados involucrados en el tema a deliberar sobre ello.
Tras la decisión de la Corte Suprema, sus nueve miembros deberían votar con una mayoría de al menos cinco contra cuatro para hacer retirar esta medida restrictiva permanentemente.





Líderes árabes exigen fin de los ataques en Gaza y prometen ayuda para la reconstrucción
Mientras la crisis humanitaria en Gaza se agrava, la presión internacional aumenta. Los líderes árabes, con un frente unido, enviaron este sábado un mensaje claro a la matanza de humanos que está haciendo Israel.

Fuerzas rusas atacaron una combi en la región ucraniana de Sumy matando a nueve civiles
Mundo17/05/2025Las víctimas intentaban huir de la guerra cuando los rusos atacaron el transporte público matando a una familia entera y mujeres mayores.



Crece la preocupación por el retroceso del Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz
Un estudio con imágenes satelitales muestra una marcada retracción del frente del Glaciar.

Defensa Civil Ushuaia brindó recomendaciones ante la alerta por fuertes vientos y nevadas
Tierra del Fuego19/05/2025Según los últimos reportes del SMN, se prevén vientos sostenidos de entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, además de intensas precipitaciones de nieve que podrían afectar la visibilidad y la circulación.

Tras el accidente, los ocupantes de una camioneta agredieron a dos efectivos por lo que terminaron aprehendidos.

La Anónima es la primera gran cadena de supermercados de América en certificar como Empresa B
Nacionales20/05/2025La certificación como Empresa B, reconoce a aquellas compañías que cumplen altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.

Una mujer había denunciado movimientos bancarios no autorizados en su cuenta, vinculados a compras efectuadas en comercios de la provincia de Buenos Aires mediante la aplicación de homebanking. Una mujer fue señalada como sospechosa de la estafa.