
La OMS declara los brotes de viruela símica en África como una emergencia sanitaria mundial
Hay casos confirmados entre niños y adultos en más de una docena de países y una nueva forma de propagación del virus.
Hay casos confirmados entre niños y adultos en más de una docena de países y una nueva forma de propagación del virus.
La resolución de 34 países del Consejo ejecutivo expresa la "grave preocupación" por la situación humanitaria y las "destrucciones generalizadas".
La Organización Mundial de la Salud aseguró que el fenómeno afectará a 25 países, al menos hasta septiembre, que agudizará la crisis ya existente y podría provocar otras nuevas, desde epidemias a malnutrición.
Para la organización, la pandemia deja 337 millones de años de vida, al provocar la muerte prematura de millones de personas.
La Organización Mundial de la Salud aseveró que "el uso de edulcorantes no azucarados no confiere ningún beneficio a largo plazo en la reducción de la grasa corporal en adultos o niños".
La pandemia deja al menos 20 millones de muertos en todo el mundo y para la organización "ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional".
Un total de "413 personas murieron y 3.551 resultaron heridas", declaró la portavoz de la OMS.
La Organización Mundial de la Salud salió a reafirmar su postura tras las prohibiciones de abortos en Estados Unidos.
"Llegamos a un punto en que podemos considerar a Covid-19 de la misma forma que consideramos la gripe estacional, es decir una amenaza para la salud" dijo la organización.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que sigue siendo una "emergencia de salud pública de alcance internacional", por lo que instó a los Gobiernos a retomar los cuidados básicos.
"La OMS sigue pidiendo a los países que presten especial atención a los casos de viruela del mono, para tratar de limitar las contaminaciones", dijo la organización.
Se trata de Covovax, la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Serum Institute of India y que requiere dos dosis para completar el esquema.
El Director general de la Organización Mundial de la Salud dijo que "tenemos todas las herramientas" para terminar con el COVID-19, pero "está lejos de acabar".
"Es muy prematuro y no me parece realista pensar que terminaremos con este virus para fin de año".
En su vista al país asiático, los expertos señalan que la pandemia se produjo por un animal y no en un laboratorio.
Un representante de la Organización Mundial de la Salud recomendó a los líderes mundiales que "dejen de utilizar el confinamiento como su principal método de control” frente a la pandemia del coronavirus.
“El rastreo de contactos es esencial para cada país, en cada situación, puede evitar que los casos individuales se conviertan en grupos de casos" dijo el organismo internacional.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
El aumento impacta desde este 1 de julio en todas las estaciones de servicio del país.
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
El traslado de un suboficial que necesitaba atención médica se produjo desde la Base Petrel hacia Río Grande.