Legisladores acompañaron el proyecto de inversión en el aeropuerto de Ushuaia

En la terminal aérea se invertirán aproximadamente 10 millones de dólares para mejorar las instalaciones.

Locales 19/04/2023
abc

La vicegobernadora Mónica Urquiza participó, junto al gobernador, profesor Gustavo Melella, de la presentación del proyecto de inversión de London Supply Group para el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia. Las legisladoras Mónica Acosta, Andrea Freites y Myriam Martinez y el legislador Federico Greve también acompañaron la exposición, que brindó el Gerente General de la empresa, Horacio Iriarte.

“Este es un trabajo en conjunto como decimos siempre, el Estado establece las políticas para llevar adelante, que generan todo el desarrollo, un desarrollo que los privados deben acompañar”, afirmó Urquiza.

En tanto la máxima autoridad de la Cámara, repasó los datos brindados por la empresa: “Han explicado y han recordado las inversiones que hicieron desde que están a cargo de las concesión, también adelantaron que prevén invertir aproximadamente 10 millones de dólares”, en los próximos cuatro años.

Asimismo, continuó: “Nos explicaron que, de acuerdo a lo proyectado en su momento para los servicios que presta el aeropuerto, estaríamos todavía en condiciones operativas. Lo que pasa es que, lógicamente, todo va avanzando y hay que ir organizándose”.

En ese sentido,  destacó que “van a cambiar las mangas, que posee el deterioro propio de estos años, y también se va a construir la terminal de carga, que nuestro aeropuerto actualmente no la tiene”.  

Un tema que genera reclamos de los usuarios, es la situación del estacionamiento. Sobre ello precisó  que, desde la empresa anunciaron que los espacios se ampliaran en su número, pasado de 140 plazas a aproximadamente 400.

La concreción de obras públicas es fundamental en la políticas de Estado del Gobierno, en ese sentido, Urquiza coincidió con las expresiones vertidas por el primer mandatario, al destacar la ampliación del Puerto y de su muelle, hecho que optimizará la infraestructura de servicios que va a tener esa zona turística de la ciudad.

Por último, la Vicegobernadora reflexionó: “Tenemos el sexto aeropuerto del país en afluencia de pasajeros, el primer y segundo lugar lo ocupan Aeroparque y Ezeiza, en Buenos Aires; el movimiento de pasajeros es muy importante y va a continuar creciendo en los próximos años, va a ser muy probable que lleguemos a ocupar el quinto lugar, por ello es tan necesaria la inversión”, cerró Urquiza.

 Por su parte, el legislador Federico Greve (FORJA), se mostró “muy contento de participar de estos eventos, porque de alguna manera demuestran cómo la parte privada invierte en una concesión pública, como es el aeropuerto”.

“Como lo dijo nuestro Gobernador, el puerto e encuentra en pleno desarrollo, están creciendo las inversiones en la Provincia, hay un número importante  de usuarios del aeropuerto y me parece que era momento para esta inversión” opinó el referente de FORJA.  

En tanto, celebró  la iniciativa de la empresa y “y haya empezado a reinvertir en el aeropuerto, renovando las instalaciones y concretando los trabajos tan necesarios en la zona del estacionamiento”, destacó Greve.

“Muchas fueguinas y fueguinos utilizamos el aeropuerto, somos aerodependientes, así que obviamente tanto el aeropuerto de Río Grande como el de Ushuaia, son de vital importancia para el desarrollo de nuestra Provincia”, continuó Greve.

Por último, se refirió a la situación del aeropuerto de Río Grande. Contó que se comenzaron los trabajos en la pista, pero existen inconvenientes con el servicio de gas desde hace un par de meses. “Esperemos que se pueda resolver porque los trabajadores del aeropuerto también merecen  realizar sus tareas en las mejores condiciones”, concluyó el legislador Federico Greve.

Más noticias
Lo más visto en U24