Frigerio anunció que se creará la planta cloacal más grande en Tierra del Fuego 

La planta estará ubicada en la Margen Sur de Río Grande y "favorecerá a alrededor de 13 barrios y 30.000 habitantes".

Locales 24/07/2017
Frigerio 750x500
Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio Foto: Archivo Ushuaia 24

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció la puesta en marcha de  la "Planta de tratamiento de efluentes cloacales Margen Sur - Río Grande", la cual favorecerá a alrededor de 13 barrios y 30.000 habitantes.

El funcionario explicó que al proyecto  se le otorgó la “no objeción técnica” y cuya intervención tiene como objetivo el saneamiento de la Margen Sur. "Estamos haciendo lo que teníamos que hacer en el Plan de Infraestructura más ambicioso de la historia de la Argentina, que se comprometió a lograr el Presidente de la Nación”, destacó Frigerio en relación a este significativo emprendimiento, que contará con un presupuesto de  258.214.731 pesos.

Dicha obra de infraestructura está destinada al tratamiento terciario de los líquidos cloacales domiciliarios generados tanto por los actuales ocupantes del área y como por los futuros.

Se propone una intervención integral de la Margen Sur por medio de distintos financiamientos, en una misma mesa de trabajo inter-jurisdiccional con el objetivo de mejorar el hábitat del sector a través del ordenamiento territorial, completando los servicios básicos, mejorando la accesibilidad y dotando de equipamientos de escala que permitan al sector generar una nueva centralidad en un área de cobertura que abarca alrededor a 5000 lotes.

“Las obras públicas son lo que realmente le cambian la vida a la gente”, enfatizó Frigerio, quien también explicó que el plazo previsto para la construcción de la planta es de 24 meses.

Actualmente se están completando el tendido de redes cloacales y pavimento, enmarcado dentro del Plan Nacional de Hábitat, llegando a un alto porcentaje de cobertura. Sin embargo, la falta de tratamiento de los líquidos cloacales que son volcados en crudo al Mar y al río genera un impacto ambiental negativo, indicaron desde el Ministerio del Interior.

Más noticias
Lo más visto en U24