El Consejo Federal de Turismo en Ushuaia aseguró que la actividad “muestra la hoja de ruta para la Argentina"

Desde el lunes está reunido el Consejo Federal de Turismo donde participan más de 500 representantes de organismos turísticos de todo el país. El Presidente de la entidad habló sobre la importancia de la actividad.

Locales 23/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-22 at 17.53.34

Desde el lunes está reunido el Consejo Federal de Turismo (CFT) en Ushuaia  donde participan más de 500 representantes de organismos turístico, tantos públicos como privados, de todo el territorio nacional. El presidente de la entidad, Sebastián Giobellina, afirmó hoy que la organización turística nacional “muestra la hoja de ruta que necesita la Argentina” y destacó que la actividad lleva tres trimestres siendo “número uno entre las industrias que mayor cantidad de empleo ha creado” en el país.

“Creo que el turismo da una respuesta, muestra un camino de trabajo mancomunado como lo reflejan las provincias en las seis regiones”, sostuvo en diálogo con Télam Radio.

El dirigente, que preside además el Ente Tucumán Turismo, dijo que el emergente del trabajo asociado refleja, a la postre, “números que son claros, sintéticos, como por ejemplo el crecimiento que viene teniendo el turismo como industria en estos últimos años”.

También se refirió al empleo derivado de la actividad, al sostener que “lleva tres trimestres como la industria más generadora de trabajo en la Argentina”.

El titular del CFT reconoció que, desde el Gobierno nacional, se concretaron diversas políticas públicas que han “beneficiado” al sector, como el caso del programa PreViaje, inicialmente concebido para hacerle frente a consecuencias de la pandemia.

“También resultó importante sostener la política pública de continuar con los fines de semana largos y extra largos. Esa posibilidad hace que cualquier turista recorra la región a donde pertenece en distintos momentos del año”, señaló.

Sobre la interacción entre provincias, Giobellina indicó que las disparidades resultan compensadas con acciones “complementarias”, y subrayó que “muchas de las provincias encuentran en su vecino ese producto, esa oferta o esa conectividad que potencia el producto propio”. 

En cuanto a la manera encontrada por el sector para sortear escollos, el dirigente manifestó que “pueden existir diferencias y discusiones, pero siempre con el objetivo común de poder seguir creciendo”.

“Estamos muy contentos de poder encontrar en cada reunión el espacio y el tiempo para reunirnos como regiones. En el caso nuestro de la Región Norte, para compartir problemáticas y llegar respuestas pro positivas que, en definitiva, lleva a una economía regional mucho más potable, mucho más fuerte y de la que se beneficia muchísimo la gente”, apuntó.

Más noticias
Lo más visto en U24