
El Presidente Boric decretó estado de excepción por incendios forestales en Ñuble y Biobío, donde hay más de 20 mil evacuados, y dos fallecidos, entre ellos una niña.
El presidente ucraniano pidió misiles Tomahawk para fortalecer la defensa frente a Rusia, mientras que su par estadounidense insistió en mediar por la paz y anunció una próxima reunión con Vladimir Putin.
Mundo17/10/2025 ReutersEl presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó este viernes a la Casa Blanca con el objetivo de conseguir más apoyo militar para su país, pero se encontró con un Donald Trump más enfocado en negociar con Rusia que en reforzar el arsenal ucraniano.
Durante un almuerzo privado en la Sala del Gabinete, Trump aseguró que “ambos líderes quieren la paz” y se mostró dispuesto a actuar como mediador entre Kiev y Moscú. Sin embargo, Zelenski fue tajante: “Nosotros queremos esto. Putin no lo quiere”, dijo ante la prensa.
El mandatario ucraniano explicó que su país tiene “miles de drones listos para operar contra objetivos rusos”, pero que necesita misiles Tomahawk estadounidenses para sostener las ofensivas. Trump respondió que prefiere no entregar el armamento estratégico porque “Estados Unidos también necesita protegerse”.
El tono del encuentro se vio ensombrecido por el anuncio de una nueva cumbre entre Trump y Vladimir Putin, que podría realizarse en las próximas semanas. La decisión despertó inquietud entre los aliados europeos, que temen que el mandatario estadounidense impulse un acuerdo favorable al Kremlin.
Mientras tanto, la guerra en Ucrania sigue intensificándose. Según el presidente ruso, las fuerzas de Moscú han capturado cerca de 5.000 kilómetros cuadrados de territorio este año, aunque el comandante ucraniano Oleksandr Syrskyi afirmó que la ofensiva rusa ha fracasado.

El Presidente Boric decretó estado de excepción por incendios forestales en Ñuble y Biobío, donde hay más de 20 mil evacuados, y dos fallecidos, entre ellos una niña.

El Reino Unido y Francia cuestionaron la presión comercial de Estados Unidos y defendieron la soberanía de Dinamarca, mientras advirtieron que Europa responderá de forma unida ante cualquier medida contra aliados de la OTAN.

En el 2022, la presidenta interina de Venezuela estuvo como “objetivo prioritario” por parte de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, bajo sospecha de narcotráfico, contrabando de oro y lavado de dinero.

EE. UU. destacó la cooperación de Caracas y un acuerdo de hasta 500 millones de dólares por la venta de crudo venezolano bajo supervisión estadounidense.

El presidente estadounidense afirmó que la isla es clave para la seguridad nacional y advirtió que cualquier alternativa al control norteamericano es “inaceptable”.

El presidente venezolano aseguró que se mantiene “firme y fuerte” y que tienen "tranquilidad de conciencia", mientras sigue detenido en Nueva York.

El régimen iraní enfrenta una de las mayores crisis internas de los últimos años mientras crece la presión internacional y se agrava la situación social en el país. Llega nueva información sobre las masivas movilizaciones ciudadanas. Hablaron Trump y Zelenski,

El presidente estadounidense aseguró que el vínculo entre La Habana y Caracas “se terminó” y lanzó una dura advertencia.

La presidenta encargada denunció una “agresión criminal” de Estados Unidos y aseguró que "el Gobierno constitucional" continúa en funciones.

El presidente de Estados Unidos afirmó que canceló una segunda ola de ataques tras gestos de cooperación con Caracas y anticipó inversiones por más de USD 100.000 millones.

Más de 100 brigadistas trabajan en seis sectores afectados por el fuego. Si bien las lluvias redujeron el riesgo, se esperan ráfagas superiores a los 50 km/h que podrían reactivar focos secundarios.

El Intendente Harrington decidió anunciar la apertura al público de las termas del Río Valdez, ahora llamada "Parque Termal Municipal" y con ello desató una enorme polémica por los elevados costos.

El Presidente destacó el fin de 25 años de negociaciones, advirtió contra nuevas restricciones comerciales y anunció que enviará el proyecto de ratificación al Congreso durante las sesiones extraordinarias.

El Presidente lanzó una advertencia directa contra la incorporación de mecanismos restrictivos que, según sostuvo, podrían desvirtuar el impacto real del entendimiento alcanzado tras 25 años de negociaciones.

En el 2022, la presidenta interina de Venezuela estuvo como “objetivo prioritario” por parte de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, bajo sospecha de narcotráfico, contrabando de oro y lavado de dinero.