Fin de semana XL: "Fue un excelente fin de semana largo para la ciudad" aseguró Ventura

El Secretario de Turismo del Municipio aseguró que hubo un "85% de ocupación hotelera y los excelentes números se extendieron hasta el domingo".

Locales 29/05/2023
turismo

Luego del fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo, desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia dieron a conocer el balance turístico y lo que dejó para el sector con una importante motorización de la economía local.  

Al respecto, el secretario de Turismo,  Gustavo Ventura, aseguró que “fue un excelente fin de semana largo para la ciudad, que comenzó el miércoles por la noche donde la ocupación en hoteles empezó a subir y la de los vuelos se alzó al 95%, ya el jueves 25 de mayo se consolidó con el 85% de ocupación hotelera y los excelentes números se extendieron hasta el domingo", por lo que "esto sin dudas habla de la reactivación y crecimiento del turismo interno".

El funcionario recordó que "el turismo es uno de los motores económicos de Argentina, el principal de nuestra ciudad y gran generador genuino de divisas para el país, en el caso de este fin de semana el turismo aportó más de 750 millones de pesos a la ciudad".

Bajo esta premisa, Ventura sostuvo que desde el Municipio "vamos a seguir trabajando como nos pide el intendente Walter Vuoto para que nuestro aporte sea cada vez más significativo, también mucho tiene que ver la puesta en marcha de la cuarta edición del programa PreViaje 4 a nivel nacional y como lo trabajamos localmente, eso aceleró las compras y motorizó el consumo".

"El sector gastronómico por ejemplo marcó índices de 90% de ocupación de mesas, este éxito es el resultado de un trabajo mancomunado entre prestadores locales, gobierno nacional y nosotros, sin lugar a dudas es el camino, este trabaja coordinando que nos llevó a marcar un nuevo récord para la actividad turística", dijo finalmente el funcionario municipal.

rutaUshuaia, entre los destinos más elegidos por los turistas durante el fin de semana XL
turismo aeroparqueFin de semana XL: viajaron 1,3 millones de turistas y gastaron $47.433 millones

Más noticias
Lo más visto en U24