Desde CAME aseguraron que se movilizaron 148,1% más de turistas, 94,2% más de excursionistas, mientras que la estadía promedio aumentó 32% durante el fin de semana largo.
Las regiones del país reportaban muy buenos niveles de reservas hotelera en este fin de semana largo, lo mismo que el transporte terrestre y aéreo.
Este año se prevé 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 17 días festivos.
Lo dio a conocer la Cámara Argentina de Turismo, quien además reveló que en Río Grande se alcanzó un 40% de ocupación hotelera con motivo del fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional.
Se alcanzaron cifras de ocupación plena en las provincias de Misiones, Mendoza, Salta y San Luis
Habrá 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 17 días festivos.
Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz, Salta, Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, fueron los destinos más elegidos.
En el sur, centro y norte del país se registraron buenos niveles de ocupación hotelera durante el fin de semana largo y esperan que los viajes sigan en ascensos.
Durante el fin de largo se gastaron $ 4.576 millones de pesos. Los comercios vendieron poco, porque las familias gastaron principalmente en gastronomía y recreación.
Este año tendrá 18 días festivos en total, entre inamovibles, trasladables y feriados puente.
Hubo un movimiento de más de 530 mil turistas y se trasladó un 26% menos de gente de la que lo hubiera hecho en condiciones normales.
Habrá 11 feriados nacionales, 4 trasladables y 3 con fines turísticos.