Impuesto inmobiliario: "Como representantes de los vecinos y vecinas de Ushuaia tenemos el deber de defender la autonomía municipal” dijo Avila

La edil de Ushuaia se refirió a la aprobación de la minuta de comunicación enviada a la Legislatura para derogar la Ley de Impuesto Inmobiliario, que hoy se encuentra en manos de la Provincia.

Locales 29/06/2023
avila

El Concejo Deliberante de Ushuaia defendió la autonomía municipal y los recursos propios que corresponden a los vecinos y vecinas de Ushuaia. Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó el envío de una minuta de comunicación dirigida a Legislatura Provincial para solicitar la derogación de parte de la ley N°1075 que hace referencia al impuesto inmobiliario.
 
“Por unanimidad aprobamos junto a mis pares esta comunicación dirigida a la legislatura para defender la autonomía municipal luego del preocupante panorama luego del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia respecto del impuesto inmobiliario" sostuvo la Concejala Avila y agregó "el impuesto inmobiliario es parte de los ingresos propios más importantes que tiene la Municipalidad de Ushuaia para llevar soluciones a las familias de la ciudad, esos fondos corresponden a los vecinos y vecinas y son para mejorar su calidad de vida”. “Como representantes de los vecinos y vecinas de Ushuaia tenemos el deber de defender la autonomía de la Municipalidad” precisó Avila.
 
Asimismo, la Concejala recordó "así lo establece nuestra Carta Orgánica, la Constitución Provincial y la Constitución Nacional, la defensa de la autonomía municipal es fundamental, este hecho no es menor porque se corre el riesgo de desfinanciar a los municipios".
 
"En estos últimos ocho años la municipalidad presta cada vez más servicios, más políticas públicas de contención y acompañamiento, más obras, más recursos para cubrir las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, y eso es posible gracias a la gestión del Intendente Walter Vuoto, a las cuentas ordenadas del municipio y los recursos propios".
 
"Poner en peligro los recursos propios de la Municipalidad, los fondos de los vecinos y vecinas de Ushuaia es atentar contra la autonomía municipal y la calidad de vida del Pueblo de Ushuaia" finalizó Avila.

CONCEJO CUARTA SESIONEl Concejo le pidió a la Legislatura derogar la Ley de cobro de impuesto inmobiliario

Más noticias
Lo más visto en U24