
La Sociedad Italiana de Ushuaia cumplió su 30° aniversario
En el evento se destacó la influencia de aquellos italianos que sentaron bases eternas en la ciudad y enriquecer la cultura fueguina.
Tierra del Fuego10/07/2023
La Sociedad Italiana de Ushuaia conmemoró su 30° aniversario, donde se destacó la influencia de aquellos italianos que sentaron bases eternas en la ciudad y enriquecer la cultura fueguina.
Al evento asistieron la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferryera y la subsecretaría de Vinculación Institucional, María José Calderón.
Al respecto, Molina destacó que "es muy importante estar acompañando el aniversario junto a la Sociedad Italiana. Son vecinos y vecinas, amigos que con sus raíces han fortalecido el entramado cultural de lo que hoy es Ushuaia".
También resaltó la vitalidad de la comunidad italiana que ha mantenido viva la esencia y las tradiciones de su patria. Además, mencionó el compromiso y el respaldo de la gestión del intendente Walter Vuoto con la comunidad italiana.
Por su parte, Ferreyra ponderó la invaluable herencia que los inmigrantes italianos han legado a la ciudad. "Cada uno de los italianos que decidió hacer de Ushuaia su hogar ha enriquecido nuestra cultura y ha impulsado el desarrollo de nuestra comunidad", señaló.
Asimismo, el presidente de la Sociedad Italiana, Arquitecto Leonardo Lupiano destacó “el apoyo y el acompañamiento que hemos recibido del municipio, donde si bien vivimos una semana de fiesta, nos han hecho entrega del decreto de adjudicación del predio, lo cual nos genera mucha felicidad”.
En tanto, observó que “ésta, es una semana de celebración donde buscamos seguir promocionando la cultura italiana a través de cursos de idioma, danzas, charlas de cine y gastronomía”, motivo por el cual consideró que “todo esto, nos redobla el compromiso para seguir adelante”.


Quita de aranceles a los celulares: Choferes de Río Grande se suman al paro en "apoyo a los metalúrgicos"
Tierra del Fuego19/05/2025Son los choferes de CityBus que dejarán sin servicio a la ciudad este miércoles "en apoyo a los trabajadores metalúrgicos y en rechazo a las medidas económicas del gobierno nacional".

El Municipio atendió a más de 200 animales durante la jornada “Zoonosis Más Cerca” en el barrio Río Pipo
Tierra del Fuego19/05/2025En total, se aplicaron 70 vacunas antirrábicas, se distribuyeron 110 dosis de antiparasitarios y se colocaron 20 chips de identificación en perros.

Defensa Civil Ushuaia brindó recomendaciones ante la alerta por fuertes vientos y nevadas
Tierra del Fuego19/05/2025Según los últimos reportes del SMN, se prevén vientos sostenidos de entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, además de intensas precipitaciones de nieve que podrían afectar la visibilidad y la circulación.

La Secretaría de Protección Civil emitió una advertencia para quienes circulen por la Ruta Nacional N°3, solicitando extrema precaución al conducir debido a las nevadas.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas como consecuencia del siniestro que afectó principalmente la parte superior del inmueble.

Francos cuestionó el régimen de Tierra del Fuego: "Es hora de que empiecen a competir un poco más"
Tierra del Fuego16/05/2025"Lo que hacen es armar productos que vienen desarmados del exterior para meterlos al territorio con una cantidad de beneficios impositivos muy grandes" dijo el Jefe de Gabinete de la Nación.

Será durante este sábado en horas de la mañana hasta las 13 horas, afectando a la zona centro y oeste de la ciudad.

Crece la preocupación por el retroceso del Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz
Un estudio con imágenes satelitales muestra una marcada retracción del frente del Glaciar.

El siniestro sucedió entre dos vehículos sobre la Ruta Nacional N° 3, en el tramo comprendido entre las calles Perú y Venezuela.

Defensa Civil Ushuaia brindó recomendaciones ante la alerta por fuertes vientos y nevadas
Tierra del Fuego19/05/2025Según los últimos reportes del SMN, se prevén vientos sostenidos de entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, además de intensas precipitaciones de nieve que podrían afectar la visibilidad y la circulación.

Fue durante una pelea entre empleados y por el hecho un hombre debió ser trasladado al Hospital Regional Río Grande.

Desde este lunes se podrá renovar o ampliar la Licencia Nacional de Conducir de forma completamente online, sin necesidad de asistir presencialmente a un Centro de Emisión.