Javier Milei ganó en las PASO de Tierra del Fuego

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se alzó con la mayor recaudación de votos, por encima del kirchnerismo y Juntos por el Cambio.

Locales 13/08/2023
milei ushuaia
Javier Milei durante una visita en Ushuaia este año, en el marco de su campaña electoral

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue la sorpresa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y las Generales (PASO) al imponerse como el más votado frente a los candidatos del kirchnerismo con Sergio Massa -Juan Grabois y los precandidatos de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Según resultados provisorios de la Cámara Nacional Electoral, con 458 mesas escrutadas de 511mesas, el libertario obtuvo 35,16% (32.075 votos) frente a 29,19% (26.630 votos) de Unión por la Patria, de Massa y Grabois. En tercer lugar, se establece Juntos por el Cambio con el 20,93% (19.090 votos) de Bullrich y Larreta.

De esta manera el electorado fueguino se suma a los de otros distritos del país que acompañaron contundentemente con su voto al economista, que pretende derrotar "la casta política" y mejorar la económica sumida en una profunda crisis durante el gobierno de Alberto Fernández. 

abc

Te puede interesar
Lo más visto