Pinedo le respondió a May por las declaraciones sobre Malvinas 

El Presidente del Senador sostuvo le reclamó "sentarse a discutir todos los temas, incluyendo Malvinas" y pidió que los isleños dejen los agravios.

Nacionales 15/08/2017
Pinedo 750x500
Federico Pinedo Foto: Archivo Ushuaia 24

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, salió hoy al cruce de las declaraciones de la primer ministra británica, Theresa May, quien había reclamado una "relación más productiva" con el gobierno de Mauricio Macri en relación a las islas Malvinas y que se cumplan los "compromisos públicos" adoptados en la declaración conjunta firmada en setiembre de 2016.

"Su gobierno podría mejorar mucho sus relaciones con América Latina y la calidad de vida de los isleños", lanzó Pinedo y sostuvo que "para eso debiera cumplir con su parte de los acuerdos y sentarse a discutir todos los temas, incluyendo Malvinas".

El senador también pidió que May "debiera convencer a los isleños para que dejen los agravios y trabajen junto con nosotros para mejorar las comunicaciones y el turismo".

Ayer,  la primer ministra británica dijo que el gobierno del Reino Unido "pretende una relación más productiva con el gobierno de Argentina" y consideró que ese vínculo "no alcanzará su total potencial hasta tanto Argentina se ajuste a los compromisos públicos que realizara en setiembre del 2016".

Se refirió de esta manera a la declaración conjunta firmada en Buenos Aires entre la entonces canciller Susana Malcorra y el vicecanciller británico, Alan Duncan, que -entre otras cuestiones- se comprometió a "remover todos los obstáculos que limiten el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo pesca, navegación e hidrocarburos".

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.