Va a sesión el proyecto para crear una oficina de inquilinos y propietarios

El proyecto avanzó en el Concejo Deliberante donde también participaron la asociación que nuclea a inquilinos “Que Nos Escuchen”.

Locales 05/09/2023
WhatsApp Image 2023-09-04 at 17.04.22

El Concejo Deliberante de Ushuaia avanza con la creación de una oficina de inquilinos y propietarios, frente a la crisis habitacional que vive la ciudad y que golpea principalmente a quienes hoy alquilan.

En la instancia participativa que tuvo lugar este lunes, María Elena Caire, presidenta de la asociación que nuclea a inquilinos “Que Nos Escuchen” expresó frente a los ediles que “nos parece adecuada la creación de esta oficina, porque los inquilinos se sienten totalmente desprotegidos. Más allá que desde nuestra asociación siempre hemos trabajado apoyando o aconsejando a los inquilinos sobre los pasos que deben seguir, es importante que se cree un espacio donde el inquilino pueda conocer sus derechos” en el ámbito municipal.

En el mismo sentido, Caire remarcó que “también es importante que el propietario pueda tener la información adecuada, para concientizar y que haya mayor empatía con los vecinos”.

Este tema forma parte de la agenda de trabajo que se estableció en comisión de Labor Parlamentaria de este lunes, previa al debate, donde se definió el orden del día para la 6ª sesión ordinaria, junto a asuntos del Ejecutivo municipal, Proyectos de bloques políticos, solicitud de vecinos y vecinas de la ciudad, y distinciones, entre otros.

El desarrollo de la sesión iniciará a las 11 horas del miércoles 6 de septiembre, en el edificio ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena. Estará abierto a la comunidad y se transmitirá en vivo a través de la red social de la Institución legislativa https://www.facebook.com/concejoushuaia

Te puede interesar
Lo más visto