Denuncian usurpaciones en la zona de Antiguos Leñadores en Andorra

Un vecino denunció la construcción de varias precarias casillas en la zona boscosa de calle Los Hacheros y que seguirá avanzando ante la ausencia de autoridades municipales.

Locales 15/10/2023
dividida

Un vecino de Andorra denunció el avance de usurpaciones sobre la zona de la calle Los Hacheros, en la zona de Antiguos Leñadores, donde se habría construido al menos tres precarias casillas en la zona boscosa.

En diálogo con Ushuaia 24, el vecino contó que las construcciones habrían ocurrido hace tres días atrás y que por esos intrusamientos ya se comunicó en dos oportunidades a Defensa Civil municipal, que a su vez comunica a la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, pero que hasta el momento las autoridades no se hicieron cargo de la situación.

Las precarias casillas fueron montadas con paneles prearmados, los cuales fueron depositados en la vivienda N°17 del sector y de donde parten para luego armarlas en la zona boscosa. 

El vecino también denunció que en esa zona ya se montaron alambrados, se tiraron árboles del bosque y se continúa avanzando en la toma.  "Nosotros ya tenemos cloacas y agua, pagamos por el lote, y da bronca que esto no se termine más", manifestó el denunciante quien espera que las autoridades municipales actúen en el lugar. 

Políticos ausentes ante una crisis y una viveza criolla 

Las usurpaciones se incrementaron este año ante la crisis habitacional que atraviesan los vecinos de Ushuaia, al tiempo que algunos se aprovechan de la situación para hacer de la tierra un negocio. Quienes deben avanzar en políticas de desarrollo urbano para apaciguar la desesperante situación (los gobernantes), hoy miran para otro lado y ni siquiera son capaces de controlar los deliberados alquileres temporarios truchos que abundan en Ushuaia.

A diferencia de otros años de campaña política donde los gobernantes avanzaban con la entrega de soluciones habitaciones para retener el voto y de esa manera seguir perpetuándose en el poder, este año no se crearon nuevos barrios, tampoco el Instituto Provincial de la Vivienda tuvo un avance redundante en la entrega de viviendas.

Y como si fuera poco, la demanda por un alquiler se duplicó y hoy es casi imposible conseguir una renta. 

Más noticias
Lo más visto en U24