Putin dice que no habrá paz en Ucrania hasta que se cumplan los objetivos de Rusia

El presidente ruso está dispuesto a continuar con la guerra contra Ucrania a casi dos años de la invasión.

Mundo 14/12/2023 AP
PUTIN

Envalentonado por los avances en el campo de batalla y el evidente apoyo occidental a Ucrania, el presidente Vladimir Putin dijo el jueves que no habrá paz hasta que Rusia logre sus objetivos, que según él permanecen sin cambios después de casi dos años de lucha.

Fue la primera conferencia de prensa formal de Putin a la que se permitió asistir a los medios occidentales desde que el Kremlin envió tropas a Ucrania en febrero de 2022. La sesión altamente coreografiada, que duró más de cuatro horas e incluyó preguntas de rusos comunes y corrientes sobre cosas como el precio de los huevos y las fugas. techos de gimnasios, era más un espectáculo que un escrutinio.

Pero si bien utilizó el programa como una oportunidad para reforzar su autoridad antes de las elecciones de marzo que seguramente ganará, Putin también dio algunos detalles inusuales sobre lo que Moscú llama su “operación militar especial” en Ucrania.

Dijo que una afluencia constante de voluntarios significa que no hay necesidad de una segunda ola de movilización de reservistas para luchar en Ucrania, una medida que fue profundamente impopular. Dijo que hay unos 617.000 soldados rusos allí, incluidos alrededor de 244.000 soldados que fueron movilizados hace un año para luchar junto a fuerzas profesionales.

Te puede interesar
Lo más visto