Monte de Oca rechazó que se cobre impuestos al turismo

La Concejal afirmó porque "no podemos pensar que una tasa para visitantes no impactará en nuestros vecinos", por lo que rechaza la Eco Tasa.

Locales 05/01/2024
monte de oca

La concejal de Juntos por el Cambio destacó el envío a comisión del proyecto que plantea un nuevo impuesto que se cobraría a turistas y manifestó su postura contraria ya que impactaría a los vecinos y comerciantes de la ciudad.

"Si queremos que Ushuaia siga siendo uno de los destinos más elegidos, tenemos que fomentar la actividad y colaborar con el sector turístico que es uno de los pocos que creció a pesar de las dificultades y es fuente genuina de empleo. No podemos pensar que una tasa para visitantes no impactará en nuestros vecinos”, dijo.

“Todavía no tuvimos la oportunidad de abrir el debate incorporando todas las voces. Pero en declaraciones públicas, no escuchamos a ningún prestador turístico a favor de esta propuesta", agregó.

A final de diciembre, el nuevo Concejo Deliberante envió a comisión el proyecto del Ejecutivo municipal para que se cobre un impuesto a los turistas: " El hecho imponible de esta tasa ya está contemplado en otras vigentes, como la Tasa General por Servicios municipales; Fondo de Infraestructura y Mantenimiento Vial; Tasa por Actividades Industriales y Comerciales, que se pretenden volver a cobrar a quienes eligen visitar nuestra ciudad”, señaló.

“Nadie desconoce que el Estado necesita recursos, pero para que un sistema tributario sea sano y justo, tiene que recaudar a través de impuestos que no desalienten la producción, la formalidad y la creación de empleo", cerró la concejal de Juntos por el Cambio.

Más noticias
Lo más visto en U24