Zelenski no descarta remover al jefe de su Ejército

"Por supuesto. Reiniciar, un nuevo comienzo, es necesario" dijo el Presidente ucraniano sobre los posibles cambios militares.

Mundo 05/02/2024
Zelenski
Foto: Archivo

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, abogó en una entrevista por introducir cambios en la cúpula militar y política de su país, lo que incluye desplazar al jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni, un carismático general con predicamento interno, para lograr un "nuevo comienzo" en la guerra con Rusia.

"Por supuesto. Reiniciar, un nuevo comienzo, es necesario. Tengo en mente algo serio, que no concierne a una única persona sino al liderazgo del país", dijo Zelenski antes de admitir que "es cierto" que ha pensado en sustituir a Zaluzhni dado que existe la necesidad de "cambiar a todo el aparato administrativo" para "alcanzar la victoria".

"Tenemos que tener una energía positiva y correcta. Por eso estoy hablando de un reinicio", afirmó el mandatario ucraniano en una entrevista a la cadena de televisión italiana Rai TV.

En este sentido, señaló que existe un "estancamiento" en el frente, que se debe al "retraso del envío de armas" por parte de países occidentales. Y "este tipo de problemas llevan a cometer errores en el campo de batalla", afirmó.

Más noticias
Lo más visto en U24