Kiev cree que Rusia intensificará sus ataques aéreos sobre Ucrania

La capital ucraniana sigue siendo foco de misiles rusos dejando civiles muertos.

Mundo 24/03/2024

Informe: Euronews

Los ataques aéreos sobre Kiev, la capital de Ucrania, sigue siendo parte de los principales objetivos de los rusos en su intención de ocupación sobre todo el país. 

Los últimos ataques aéreos rusos se han cobrado la vida de civiles en Kiev y, anteriormente, en Járkov. Los equipos de rescate siguen buscando allí a los trabajadores que puedan permanecer bajo los escombros de una fábrica bombardeada.

Fuentes ucranianas afirman que dicha fábrica producía muebles e imprimía; pero Moscú cree que producía drones militares y que entre las víctimas puede haber un "grupo de expertos occidentales".

Ucrania: 16 muertos y al menos 46 heridos en un ataque ruso con misiles sobre Odesa
En la madrugada de este viernes se han registrado nuevos ataques con drones y bombarderos pesados de misiles Tu-95 en la zona sur y en el este de Ucrania. Estos ataques se producen después de que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, visitara una fábrica de bombas aéreas cerca de Moscú.

El Kremlin no descarta una posible ofensiva terrestre. Por eso, en la región ucraniana de Járkov, situada en la frontera con Rusia, se están levantando trincheras y búnkeres que constituyen la principal línea defensiva en caso de un avance ruso.

Con información de Euronews

Más noticias
Lo más visto en U24