Recompensas millonarias para capturar a dos prófugos con pedido de captura nacional e internacional

El Ministerio de Seguridad Nacional puso recompensas de hasta 10 millones de pesos para quienes aporten datos que permitan detener a Sergio Eduardo Giménez, condenado por abuso sexual agravado, y a Maximiliano Ariel Liquitay, investigado por lavado de activos.
 
Nacionales28/01/2026

Sergio Eduardo Giménez JP

El Ministerio de Seguridad Nacional oficializó este lunes el ofrecimiento de recompensas económicas para obtener información que permita lograr la captura de dos personas prófugas de la Justicia, ambas con pedidos de captura vigentes a nivel nacional e internacional.

Mediante la Resolución 88/2026, se estableció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos útiles que conduzcan a la detención de Sergio Eduardo Giménez, condenado a 15 años de prisión por delitos de abuso sexual agravado cometidos contra sus propios hijos entre los años 2005 y 2006.

Giménez, de nacionalidad argentina, posee orden de captura nacional desde mayo de 2015 e internacional desde noviembre del mismo año. Según consta en la resolución, sus últimos domicilios conocidos se ubican en la República del Paraguay, en la ciudad de Capiatá y en la localidad de Villa Rica.

MAXIMILIANO ARIEL LIQUITAY JP

En tanto, a través de la Resolución 87/2026, la cartera que conduce Alejandra Monteoliva dispuso una recompensa de 5 millones de pesos para quienes brinden información que permita localizar y detener a Maximiliano Ariel Liquitay, investigado por el delito de lavado de activos agravado, en el marco de una causa tramitada por la Procuraduría de Narcocriminalidad Regional NOA.

Liquitay cuenta con orden de captura nacional e internacional desde el 12 de enero de 2024 y su último domicilio registrado se encuentra en la ciudad de Córdoba.

Desde el Ministerio de Seguridad recordaron que quienes cuenten con información relevante pueden comunicarse de manera anónima y gratuita con el Programa Nacional de Recompensas, llamando al 134, garantizándose la confidencialidad de la identidad del aportante.

Las resoluciones también instruyen a las fuerzas federales a difundir los afiches oficiales de búsqueda en todo el territorio nacional, con el objetivo de reforzar la localización de ambos prófugos.

       

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Noticias
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24