
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El cruel acto tuvo lugar en una iglesia ortodoxa de la capital regional de Daguestán. Los atacantes fueron abatidos.
Mundo24/06/2024 APLa región sureña rusa de Daguestán celebró hoy lunes el primero de tres días de luto tras un ataque de militantes islámicos que, según las autoridades, mató a 20 personas, la mayoría de ellas policías, y atacó casas de culto en ataques aparentemente coordinados en dos ciudades.
La violencia del domingo en la capital regional de Daguestán, Makhachkala, y la cercana Derbent fue la última que los funcionarios atribuyeron a extremistas islámicos en la región predominantemente musulmana del Cáucaso Norte, así como la más letal en Rusia desde marzo, cuando hombres armados abrieron fuego en un concierto en los suburbios de Moscú, matando a 145 personas.
La filial del grupo Estado Islámico en Afganistán que se atribuyó la responsabilidad del ataque de marzo elogió rápidamente el ataque en Daguestán, diciendo que fue llevado a cabo por “hermanos en el Cáucaso que demostraron que todavía son fuertes”.
El Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Washington, argumentó que la rama del Cáucaso Norte del grupo Estado Islámico, Vilayat Kavkaz, probablemente estuvo detrás del ataque, describiéndolo como “complejo y coordinado”.
El presidente Vladimir Putin había intentado culpar a Ucrania del ataque de marzo, una vez más sin pruebas y a pesar de que la filial del Estado Islámico se había atribuido la responsabilidad. Kiev ha negado vehementemente cualquier implicación.
El Comité de Investigación, la principal agencia de investigación criminal del país, dijo que los cinco atacantes fueron asesinados. De las 20 personas asesinadas, al menos 15 eran policías.
Las autoridades médicas de Daguestán informaron de que al menos 46 personas resultaron heridas, de las cuales al menos 13 eran policías y cuatro agentes se encuentran hospitalizados en estado grave.
Entre los muertos se encontraba el reverendo Nikolai Kotelnikov, un sacerdote ortodoxo ruso de 66 años de una iglesia de Derbent. Los atacantes le cortaron la garganta antes de prender fuego a la iglesia, según Shamil Khadulayev, subdirector de un organismo de supervisión pública local. El ataque se produjo mientras los fieles ortodoxos celebraban Pentecostés, también conocido como Domingo de la Trinidad.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Una escuela-refugio fue atacada y decenas murieron esperando ayuda humanitaria.
Según una evaluación de inteligencia ucraniana, Pyongyang triplicará su presencia militar en los frentes rusos. Ya habría más de 11.000 tropas norcoreanas desplegadas desde noviembre.
El Presidente de EEUU arremetió contra el dueño de SpaceX asegurando que sin subsidios, habría que despedirse de "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos".
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
Intentaban enviar arroz, biblias y billetes de un dólar al régimen norcoreano desde una zona costera restringida; enfrentan cargos por violar leyes de seguridad.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
El hecho sucedió en el 2020 y casi cinco años después la Justicia lo condenó a cumplir una condena tras las rejas.
Durante una discusión familiar, el imputado atacó con un cuchillo al hermano de su pareja, hiriéndolo de gravedad. La víctima fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y logró sobrevivir.
Los docentes del SUTEF anunciaron una nueva semana medida de fuerza, al tiempo que continúan reclamando aumentos salariales.