Detectaron fogones mal apagados y labraron actas durante el finde largo

El Director del Plan de Manejo de Fuego pidió que “la gente tome conciencia” más allá de las campañas que hay en las tres ciudades de la Provincia.

Locales 17/10/2017

Durante este fin de semana largo personal del Plan de Manejo de Fuego en Tierra del Fuego detectó fogones mal apagados y se realizaron actas por hacer fuego en lugares no habilitados.

El director del Plan de Manejo de Fuego, Roberto Sosa, explicó que para dar con esas situaciones “hicimos trabajos de prevención en todo el ámbito rural y lo que se ha detectado gente haciendo fuego en lugares inhabilitados, como también fogones mal apagados, por lo que con Defensa Civil Provincial tuvimos que salir a apagarlos”.

“Este fin de semana realizamos tres actas pero si encontramos fogones de grandes extensiones.  La gente dice que desconoce y muchas veces les damos folletos pero después es la misma que hace fuego apropósito”, sostuvo en diálogo con el programa "Laberintos" de Radio Provincia

Por otro lado, el funcionario dijo que las tareas de prevención se realizan “en tres zonas en norte, centro y sur, teniendo bases en las tres ciudades con vehículos con los cuales salimos los fines de semana. Recorremos todos los lugares de acampe, ruta nacional y provinciales”.

No obstante, aclaró que hay lugares en donde las personas ingresan caminando a lugares como la Estancia Tunel “y hace fuego”, cuando no está permitido.

En tal sentido, Sosa explicó que el personal del  Plan de Manejo de Fuego tiene “injerencia en la autoridad de aplicación sobre todo material de extracto vegetal”, no obstante si alguien “utiliza anafe a gas, lo puede hacer, mientras que no se utilicen carbón, leña, y otros extractos vegetales”.

 “Más allá que mermen las actas la gente tiene que tener conciencia, porque hay gente que es nueva en la isla”, pidió Sosa.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24