
El Centro Provincial de Rehabilitación ya atendió más de 2 mil prestaciones

El Centro Provincial de Rehabilitación (CPR) cumplió su primer mes de funcionamiento, destacándose por la atención de más de 2,000 prestaciones médicas en este corto periodo. De este total, el 47% de las atenciones correspondió a adultos, el 31% a niños, el 10% a acondicionamiento físico, el 9% a personas mayores y el 3% al servicio de trabajo social, según se informó oficialmente.
En cuanto a los servicios ofrecidos, la kinesiología se posicionó como la especialidad más solicitada, con 704 atenciones. También se registraron 284 en fonoaudiología y nutrición, 264 en servicios médicos, 245 en terapia ocupacional, 205 en pileta y salón, así como 93 en talleres, 89 en psicología y 54 en trabajo social. Además, el Banco de Prótesis y Órtesis contabilizó más de 115 préstamos de ortesis, bastones y andadores, facilitando la movilidad de quienes más lo necesitan.
Gisella Mollo, directora general del CPR, expresó su satisfacción con la respuesta de la comunidad, mencionando que, en promedio, se realizan 120 atenciones diarias, superando las expectativas iniciales. “Con la llegada de más profesionales, esperamos incrementar aún más el número de pacientes”, afirmó.
La profesional también resaltó la accesibilidad del centro para pacientes con y sin obra social, proporcionando atención a quienes previamente no contaban con oportunidades de atención pública.
Paula Occelli, licenciada en terapia ocupacional, detalló los programas dirigidos a personas mayores de 60 años, los cuales incluyen talleres terapéuticos que fomentan la activación cognitiva y el bienestar social. “Desde el inicio del centro, hemos recibido 48 admisiones, y ante la alta demanda, hemos incrementado días y horarios de atención”, comentó. Actualmente, 70 personas mayores participan activamente en diversas actividades, con la posibilidad de unirse a tres talleres a la vez.
El CPR se prepara para expandir sus servicios, incluyendo un nuevo consultorio externo de fisiatría que comenzará a operar en octubre. Las gestiones para el préstamo de elementos ortopédicos pueden realizarse al teléfono 2901 614872, garantizando así una atención integral para toda la comunidad fueguina y patagónica.



Independencia de Chile: Martín Perez ratificó los lazos de hermandad en Río Grande
Tierra del Fuego19/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026
Martín Pérez y una cuenta de difusión del Gobierno se cruzaron por los fondos de la Base Naval de Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
Docentes del SUTEF acordaron y levantaron el paro que afectó a la educación pública
Tierra del Fuego17/09/2026
Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra tres menores en Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
Vuoto respaldó la Base Naval Integrada y pidió que Ushuaia participe en su desarrollo estratégico
Tierra del Fuego17/09/2026
Martín Perez destacó la cautelar que busca frenar el proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas
Tierra del Fuego17/09/2026
Presupuesto 2027 | Gastón Díaz anticipó un Presupuesto con menos recursos y foco en los servicios esenciales de Río Grande
Tierra del Fuego16/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Axel Kicillof se lanzó hacia 2027: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”
Nacionales19/09/2026
Independencia de Chile: Martín Perez ratificó los lazos de hermandad en Río Grande
Tierra del Fuego19/09/2026

