Condenaron al abogado de la Policía a seis años de prisión por estafar a más de 70 personas

El abogado, escribano y expolicía Walter Nieva deberá pasar seis años tras las rejas por estafar a vecinos de Río Grande.

Tierra del Fuego03/10/2024
walter nieva

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, presidido por el Dr. Juan José Varela y con los jueces Dres. Eduardo López y Pedro Fernández (Subrogante), condenó a Walter Nieva a 6 años de prisión efectiva por estafar a 74 vecinos de la localidad mediante inversiones en pesos y dólares, acumulando un total de 97 hechos delictivos.

El condenado, quien se desempeñaba como abogado, escribano y expolicía, actuaba como intermediario entre tomadores de préstamos e inversores. Durante la etapa de testimoniales del juicio, el acusado reconoció su responsabilidad en los hechos, lo que contribuyó a la decisión del tribunal.

La pena impuesta coincide con lo solicitado por el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Martín Bramati, durante sus alegatos. La defensa estuvo a cargo del Dr. Alejandro Naccarato, mientras que la querella de una de las víctimas fue representada por el Dr. Nicolás Casariego.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 18 de octubre.

       
+
Noticias
Miniatura (3)

Traspaso de áreas de YPF a Terra Ignis: "Estamos comprando en 2025 un Falcon viejo que no tiene repuestos"

Tierra del Fuego22/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos cuestionó el traspaso de las áreas convencionales de YPF a la empresa provincial Terra Ignis y afirmó que no acompañará la iniciativa sin información completa. Advirtió que falta la "letra chica" del acuerdo y que la petrolera estatal se va de Tierra del Fuego, pero se queda con la Planta Orión "que es una caja extraordinaria".

Lo + visto en U24