Despidieron a 15 empleados de Intercargo por privar ilegalmente de la libertad a pasajeros durante un piquete

El Ministerio de Economía justificó los despidos por la participación de los empleados durante una medida de fuerza gremial, en la cual retuvieron ilegalmente a pasajeros dentro de aeronaves.

Nacionales07/11/2024
intercargo
Foto: Archivo

El Ministerio de Economía, a través de su titular Luis Caputo, anunció este jueves que 15 empleados de Intercargo fueron despedidos por su participación en un incidente ocurrido durante una medida de fuerza gremial, en la cual retuvieron ilegalmente a pasajeros dentro de aeronaves.

La decisión se toma luego de que estos empleados, en el marco de un piquete aéreo, impidieran que los pasajeros de 10 vuelos de las aerolíneas Flybondi, Jetsmart y Latam pudieran desembarcar o continuar con su traslado, violando sus derechos y privándolos de libertad sin justificación.

A través de un mensaje en su cuenta de X (Twitter), Caputo informó que los despidos afectaron a 12 choferes, 2 supervisores y 1 coordinador de micros que incumplieron con sus deberes laborales. El ministro de Economía enfatizó que, en el contexto de la Argentina que se está construyendo, no se tolerarán mecanismos de extorsión como los utilizados en este caso, y que el gobierno tomará medidas firmes ante este tipo de acciones. “Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo. En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión”, tuitéo el funcionario.

Según la Secretaría de Transporte, los empleados de Intercargo habrían bloqueado el acceso de los pasajeros a los terminales, impidiendo su salida de las aeronaves. Este acto de privación ilegítima de la libertad afectó a personas que viajaban en vuelos nacionales e internacionales, lo que generó una situación caótica dentro del aeropuerto.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) intervino para asistir a los pasajeros y garantizar su traslado al aeropuerto, transportándolos bajo custodia policial. Además de los despidos, se indicó que los empleados involucrados en la medida de fuerza recibirán un descuento de horas no trabajadas y se les descontará también el tiempo de ausencia injustificada.

Más noticias
Lo más visto en U24