¿Cuánto ganás vos?: El debate por los salarios llegó a la conferencia de prensa de Adorni

Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial tuvo un intercambio con el periodista de FM La Patriada sobre los salarios, que según el gobierno es "1.100 dólares" en los trabajadores.
Nacionales26/12/2024

Durante la conferencia de prensa habitual, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se vio involucrado en un tenso intercambio con el periodista de FM La Patriada, Fabián Waldman, sobre la cuestión de los salarios en Argentina. La discusión se desató cuando el gobierno afirmó que el "salario real promedio de la economía está en los 1.100 dólares", cifra que contrasta con la situación salarial que, según el gobierno anterior, estaba en torno a los 300 dólares al finalizar 2023.

La controversia comenzó cuando Waldman cuestionó la veracidad de esa afirmación, preguntando: "¿En serio sostienen que el salario promedio es de 1.100 dólares? ¿Quién gana 1.100 dólares entre los compañeros que están aquí?". La respuesta de Adorni fue sorpresiva: "No sé, ¿cuánto ganás vos?", a lo que el periodista respondió que no quería dar su cifra, ya que sería "una lástima" para el vocero presidencial.

Además del intercambio, se anunció la reciente resolución sobre el salario mínimo, vital y móvil, luego de que no se lograra un acuerdo entre las cámaras empresarias y los sindicatos. Así, el gobierno estableció el salario mínimo para los próximos meses mediante la Resolución 17/2024, que fue publicada en el Boletín Oficial. Según esta medida, el salario mínimo de los trabajadores mensualizados quedará de la siguiente manera:

  • Desde diciembre de 2024: $279.718 al mes.
  • Desde enero de 2025: $286.711 al mes.
  • Desde febrero de 2025: $292.446 al mes.
  • Desde marzo de 2025: $296.832 al mes.

Mientras siguen la discusión por los salarios, jubilados, trabajadores independientes y monotributista no llegan a los 350 mil pesos mensuales, mientras que otros perciben un poco más. En el caso de los profesionales, algunos sueldos parten desde los 800 mil pesos mensuales, mientras que otros pasan la cifra de 1 millón de pesos. 

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Noticias
adorni

Cae otro hombre fuerte de Milei: renunció Manuel Adorni, cercado por causas judiciales y el desgaste político

Nacionales27/06/2026
El ahora exjefe de Gabinete, considerado durante meses el funcionario más poderoso y la principal cara política del Gobierno después del Presidente, presentó su renuncia con una dura carta dirigida a Javier Milei. Está investigado en distintas causas por presunto enriquecimiento ilícito y deja el cargo tras un prolongado desgaste político que incluso le hizo perder respaldo dentro del propio oficialismo.
diputados baja

Diputados debate el Súper RIGI y el pago a fondos buitre

Nacionales24/06/2026
La Cámara de Diputados trata un paquete de proyectos impulsados por el oficialismo que incluye la creación del denominado "Súper RIGI" y la autorización para avanzar con acuerdos de pago a fondos buitre que mantienen litigios por la deuda argentina en default.
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24