
Iriarte: "En tiempos en el que el Gobierno nacional se retira, el desafío es mantener la obra pública y la prestación de servicios"

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, destacó el progreso del Programa de Recuperación Vial, enmarcado en el plan de obras 2024/25, y resaltó los desafíos que enfrenta la ciudad ante la retirada del Gobierno nacional en cuanto a la inversión en infraestructura y servicios.
En diálogo con Radio Provincia, Iriarte subrayó que el Municipio continúa avanzando en su plan de obras, que incluye varias intervenciones viales, a pesar de las dificultades que surgieron a principios de 2024 debido al cambio de gobierno y las complicaciones económicas que afectaron la disponibilidad de materiales como el asfalto. “En tiempos en el que el Gobierno nacional se retira el desafío es mantener la obra pública y la prestación de servicios”, afirmó.
"Desde que arrancó la temporada, hemos recuperado una gran parte de la trama vial de la ciudad, avanzando a un ritmo muy interesante", explicó, al tiempo que recordó las complicaciones iniciales del año, cuando las empresas no pudieron proveer asfalto a tiempo, lo que retrasó algunas obras.
El funcionario también valoró la aprobación de la emergencia vial por parte del Concejo Deliberante y destacó el apoyo de los ediles en la implementación de herramientas que permiten que el plan de obras avance. "Gracias a estos instrumentos, podemos continuar trabajando en la mejora de la infraestructura de la ciudad hasta que el clima lo permita", aseguró Iriarte.
Sin embargo, el jefe de Gabinete advirtió sobre la complejidad que supone el retiro del Estado nacional en cuanto al financiamiento de obras públicas y servicios. "Ushuaia está en pleno crecimiento, y eso demanda una inversión constante para crear infraestructura y hábitat. El Municipio solo no podría afrontar estos costos", señaló, al tiempo que instó a debatir sobre la viabilidad de sostener todos estos servicios únicamente con la recaudación propia.
En relación con el inicio del período de sesiones 2025 del Concejo Deliberante, Iriarte expresó su esperanza de lograr un año de diálogo y consensos con los concejales, a pesar de que algunas cuestiones podrían no requerir acuerdos políticos debido a la mayoría que tiene el oficialismo. "Apostamos a generar políticas públicas que beneficien a los ushuaienses, más allá de la coyuntura electoral", concluyó.


Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026
Pese a la crisis y la caída del consumo, Río Grande Activa cerró 2025 con ganancias
Tierra del Fuego18/06/2026
Tras la polémica por las tarifas, Tolhuin abre una mesa de diálogo para definir el futuro de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego18/06/2026

Tras el rechazo del Concejo a las polémicas tarifas, el Municipio de Tolhuin vuelve a la carga para cobrar el acceso a las Termas
Tierra del Fuego16/06/2026
Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Perez cerró su gira por China con reuniones sobre tecnología, energías renovables e inversiones
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el paso por Canadá, funcionarios de Melella estuvieron en Nueva York junto con inversores
Tierra del Fuego16/06/2026

Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Kicillof se muestra con Moyano y empieza a mover fichas rumbo a 2027 frente al avance de Milei
Nacionales18/06/2026
La familia Messi desmintió rumores sobre la salud de Jorge Messi y pidió "responsabilidad y humanidad"
Nacionales18/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026

